Militao y Mendy, la cara y la cruz del entrenamiento del Real Madrid: atención a las bajas
Tranquilidad en el Real Madrid por la lesión que Militao sufrió ante el Chelsea. El brasileño ha podido entrenarse, cosa que no hizo Ferland Mendy.
8 abril, 2022 11:47Noticias relacionadas
El Real Madrid está listo para afrontar un nuevo compromiso de Liga este sábado. El Getafe visita el Santiago Bernabéu y el equipo dirigido por Carlo Ancelotti encara el partido con un ojo puesto en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Éder Militao y Ferland Mendy acapararon la atención este viernes en Valdebebas.
Uno se entrenó y el otro no. Militao saltó al césped con sus compañeros, aunque lo hizo con una malla protectora en la zona afectada por la lesión que sufrió ante el Chelsea. Después de pasar pruebas médicas este jueves, parece que todo ha quedado en un susto y hasta podría jugar este sábado contra el Getafe. Sin importar su condición física, no jugará la vuelta de Champions por acumulación de amarillas.
En cuanto a Mendy, no se dejó ver sobre el césped de Valdebebas este viernes. El lateral francés fue baja junto a Luka Jovic y Eden Hazard, quienes ya se perdieron el partido del miércoles. El motivo de la ausencia del lateral son unas molestias en los abductores.
Sin haber entrenado en la sesión previa al partido, está descartada su presencia de Mendy en el partido de este sábado. Eso le abre las puertas a Marcelo para la titularidad en el Santiago Bernabéu. La otra opción sería Nacho, que el martes ocupará el hueco de Militao en el centro de la zaga. A priori, Mendy llega sin problemas a la vuelta contra el Chelsea.
La sesión del jueves
La de este viernes ha sido la segunda jornada de trabajo en Valdebebas tras el Chelsea. Este jueves Jovic sí que volvió al grupo e Isco fue el que se ejercitó en el interior de las instalaciones, intercambiándose los papeles hoy.
"Tras la gran victoria en Stamford Bridge, el equipo completó en la Ciudad Real Madrid el primer entrenamiento de cara al partido contra el Getafe, correspondiente a la jornada 31 de Liga, que se jugará en el Santiago Bernabéu (sábado, 21:00 h; Movistar LaLiga). Los titulares ante el Chelsea realizaron trabajo de recuperación.
El resto del grupo llevó a cabo rondos y ejercicios de pases mientras los porteros se ejercitaban de forma específica. A continuación, los jugadores disputaron un intenso partido en un campo de espacios reducidos. La sesión finalizó con series de carrera y disparos a portería. Jović se incorporó al grupo, mientras que Isco trabajó en el interior de las instalaciones".
[Más información: La venganza de Courtois: el mejor portero que retrata a los finalistas de los grandes premios]