Detienen a un hombre en Toledo que robaba coches y los revendía cambiando el número de bastidor
La Guardia Civil ha detenido a J.L.B.B. de 48 años, por dos delitos de sustracción de vehículo, un delito de robo con violencia e intimidación de un vehículo y tres delitos de falsedad documental.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo detectó un vehículo que según los datos identificativos que portaba habría sufrido un siniestro grave, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.
Posteriormente verificó que realmente este vehículo estaba "doblado" y que había sido sustraído hace unos años en la localidad madrileña de Parla, al que habían manipulado el número de bastidor, matrícula y documentación, llevando los datos acreditativos del vehículo siniestrado.
Otros dos turismos
El GIAT de la Guardia Civil de Toledo abrió una investigación que le llevó hasta otros dos turismos que habían sido sustraídos en dos localidades madrileñas, uno de ellos de forma violenta, y que se encontraban en circulación portando documentación y elementos identificativos de otros que habrían sufrido sendos siniestros y que eran de idénticas características a los que les llevaban.
La Guardia Civil comprobó que en estos casos los propietarios actuales habían comprado los vehículos desconociendo sus circunstancias reales e irregulares, y que los tres los adquirieron a través de una misma persona.
El GIAT intervino los tres vehículos y procedió a la detención de J.L.B.B., un hombre con numerosos antecedentes policiales, por un delito de robo con violencia e intimidación de un vehículo, dos delitos de sustracción de vehículo y tres delitos de falsedad documental, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Torrijos