Una periodista de la Sexta pide perdón por su gran metedura de pata con Vox
"Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas". Este ha sido el mensaje lanzado este lunes en Twitter por la periodista de La Sexta Cristina Pardo tras las críticas lanzadas contra el programa que dirige en su última emisión, tal como ha contado el diario El País. El espacio se propuso localizar a los 44 vecinos del pueblo de Sevilla, conocido por su izquierdismo, que han votado a Vox en las últimas elecciones andaluzas. El tuit de la periodista ha acumulado 1.613 retuits, 3.951 me gusta y 5.913 respuestas. Cristina Pardo, con 28.000 tuits, estuvo buena parte de este lunes en la lista de los trending topics.
"Visto el resultado, está claro que este reportaje nunca debió emitirse. Reiteramos nuestras más sinceras disculpas a todas aquellas personas que se han podido sentir ofendidas. No volverá a pasar", ha tuiteado la dirección del programa. "La intención del programa no era en ningún momento poder perjudicar a nadie, sino mostrar cómo y por qué había crecido dicha formación en una localidad tradicionalmente de izquierdas", añade en la misma red social.
Marinaleda, con 2.700 habitantes, está gobernada por el sindicalista Juan Manuel Sánchez Gordillo desde 1979, tal como recuerda El País. En las elecciones andaluzas, Adelante Andalucía recibió 992 votos, el 68,7%, seguido del PSOE con 207 votos (el 14,34%). Vox recibió el apoyo de 44 votantes y, con la ayuda de los vecinos, una reportera del programa Liarla Pardo se propuso dar con ellos. "Parece misión imposible dar con los 44 de Vox, pero seguimos preguntando a los vecinos", decía al comenzar el vídeo. En el programa se vio cómo los habitantes del pueblo la guían hasta algunas casas donde intenta, sin éxito, hablar con ellos. "¿Por qué no quieren hablar? ¿Temen sufrir represalias?", se preguntaba la periodista.
Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas.
— Cristina Pardo (@cristina_pardo) 10 de diciembre de 2018