La confesión más amarga de Gonzalo Pérez de Vargas tras proclamarse campeón de Europa
Gonzalo Pérez de Vargas, portero toledano del Barcelona Lassa, dijo a Efe que siente como suya "al cien por cien" la medalla de oro lograda en el Europeo de Croacia, pese a lo "duro" que fue ver las semifinales y la final "desde fuera" por una lesión.
La selección española ha hecho historia con su primer Europeo de balonmano logrado en Croacia, tras vencer en la final a Suecia (29-23).
"Después de no clasificarnos para los Juegos Olímpicos, este oro nos permite sacarnos una espina que fue dolorosa. Además, porque hemos hecho un campeonato increíble y ganamos a los mejores con solvencia", dijo Pérez de Vargas.
Para el portero español, esta medalla de oro "sabe a mucha alegría y a mucho orgullo", y lamentó "la mala suerte" de caer lesionado y no poder jugar ni las semifinales ni la final.
"Es un poco duro verlo desde fuera cuando eres parte importante y activa del equipo, pero son cosas que pasan en el deporte. Tuve la suerte de ayudar al equipo hasta cuartos y aunque no jugara los dos últimos partidos me siento igual de importante que el resto. Siento la medalla cien por cien mía a pesar de eso", apuntó.
A falta de dos años y medio para los Juegos de Tokio 2020, el portero español declaró que "aún queda mucho" e incidió en "la importancia de disfrutar el momento".
"Sería un error pensar solo en los Juegos. Hay un camino muy largo y hay que disfrutar de las cosas que habrá antes, pero ojalá vayamos a Tokio", concluyó.