El Talavera elimina al Antequera y luchará por medirse a un Primera
El CF Talavera ya está en la tercera ronda de la Copa del Rey. A la espera de conocer a su siguiente rival en una eliminatoria que les permitiría acceder a medirse a un Primera División. Los de Fran Alcoy avanzaron de ronda tras tumbar al Antequera en un partido que se resolvió en la segunda mitad. El doblete de Jesús Jiménez y la sentencia de Cristian en el descuento les valieron a los talaveranos para clasificarse.
El partido comenzó con equilibrio de fuerzas. Primero probó fortuna Luis para el Antequera, pero pronto el mando fue recayendo en los locales. Los acercamientos de los blanquiazules se fueron sucediendo, pero Rubén Rivera no acertó a batir a un Buzo que se empleó con acierto bajo palos. Poco a poco, además, se fueron encrespando los ánimos, aunque con empate a cero y todo por decidir se llegó al tiempo de descanso.
Doblete para la clasificación
En la segunda mitad, el conjunto local pareció salir con más timidez. De hecho, los primeros acercamientos fueron para el Antequera, pero Arenas no tuvo problemas para resolver el escaso trabajo que le llegaba desde las botas de Luis.
Parecían estirarse los visitantes, pero fue justo entonces cuando el Talavera golpeó con dureza a su rival. Un buen pase de Paul Quaye no lo desaprovechó Jesús Jiménez. El goleador de los blanquiazules no dudó y batió con solvencia a Buzo para el 1-0.
Poco le duró la alegría a la parroquia de El Prado. Y es que apenas dos minutos después, en el 57, el Antequera igualó el partido. Fue gracias a un excepcional tiro de Toni Conejo desde la frontal ante el que Arenas no pudo hacer demasiado.
Con el empate a uno, le tocaba de nuevo remar al Talavera. Y los de Alcoy lo hicieron bien. Primero reaccionó con un disparo de Rober que Buzo tuvo que rechazar. Pero en el minuto 67 llegó el 2-1 que acabó noqueando al cuadro andaluz. Un centro de Óscar Prats acabó despejado por la defensa en primera instancia, pero la pelota le acabó a llegando a Jesús Jiménez que firmó su doblete.
Los nervios se apoderaron de los visitantes ante un Talavera que se veía superior y controlaba el partido. Los locales pudieron matar el encuentro mucho antes, pero acabaron llegando con una renta mínima al tiempo de descuento. En los compases finales, fruto de la impotencia, el Antequera se quedó con nueve, por las expulsiones consecutivas de Javi del Moral y Sergio Díaz. Todo estaba de cara para los Alcoy, que sentenciaron al robar Cristian un balón en una zona comprometida y batir con facilidad a Buzo.
Con el pase, el CF Talavera vuelve a garantizarse una notable compensación económica. Pero sobre todo, se queda a un paso del gran premio. Los talaveranos estarán en el sorteo de la tercera ronda y, en caso de superarla, tendrá el derecho de medirse a un conjunto de Primera División.