El Talavera, obligado a ganar al colista para mantenerse enganchado
El CF Talavera de la Reina está ante una jornada importante. El cuadro de Fran Alcoy recibe en su feudo al colista de la categoría, el Real Valladolid B, con la obligación de dejar los tres puntos en casa para que no se les escapen demasiado los puestos de salvación. No puntuar ante el último sería un golpe moral duro para una plantilla que lucha por instalarse lo antes posible en las plazas de salvación.
El conjunto albivioleta acude al campo talaverano con la inyección de moral que supuso ganar su primer partido de la temporada en la pasada jornada. Fue con un gol en propia meta del Cerceda, pero todo vale y los tres puntos les vinieron como agua de mayo a los pucelanos, que intentarán puntuar también en El Prado.
Por ello, los de Alcoy no pueden confiarse ante un rival que está una situación tan apurada como la suya. Además, el entrenador de los talaveranos es posible que tenga que acometer cambios en su formación. Y es que Mario ha padecido unas molestias durante la semana que podrían convertirlo en baja de cara a este envite. Su puesto, en el centro de la zaga junto a Sergio San José, lo ocuparía en este caso Gonzalo.
Con todo, más allá de la mala situación clasificatoria y de venir de una derrota por 3-0 frente al líder, el Deportivo Fabril, en el seno de los cerámicos se fijan en el último partido como locales para confiar en sus posibilidades de salir del pozo. El cuadro de Alcoy se impuso con solvencia a la Ponferradina, por 2-0, y ése es el camino que deben seguir para escalar posiciones.
Chato, operado con éxito
En otro orden de cosas, durante la semana también se ha producido la feliz noticia de la operación de Chato. El jugador, que por desgracia cayó lesionado en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Cartagena, descuenta así sus primeras días en una recuperación que se podría alargar hasta un total de seis meses. Y es que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, aunque sin daños en el menisco de su rodilla, de la que se espera que poco a poco vaya restableciéndose.