1-0 | El Socuéllamos coge una ventaja mínima de cara a jugársela con el Cacereño en el Príncipe Felipe
El Yugo UD Socuéllamos cobra ventaja en el duelo por pasar a la última eliminatoria del 'play-off' de ascenso a Segunda B. El tanto de Álex Chico al inicio de la segunda mitad les permitió a los azulones vencer en el Paquito Giménez a un rival rocoso, que tuvo en el portero Bernabé a su mejor hombre y que incluso les puso en apuros en el tramo final del encuentro. Con todo, el 1-0 pone por delante a los ciudadrealeños, que se jugarán seguir vivos en la fase de ascenso dentro de siete días en el Príncipe Felipe.
Comenzó el partido con un Socuéllamos más metido, aunque sin las ideas lo suficientemente claras como para plantarse con facilidad en el área de los extremeños. Hicieron falta varias jugadas a balón parado para ir acercándose al campo contrario y el primer intento serio llegó con un disparo lejano de Carlos García que a punto estuvo de sorprender al guardameta.
Poco a poco, a base de intentonas, los centros al corazón del área fueron llegando para que la defensa visitante tuviera que emplearse a fondo. Así, en el minuto 37, llegó una de las oportunidades más claras de los azulones en la primera mitad, con un disparo de Megías abajo que sacó con muchas dificultades el cancerbero. En un córner posterior, los reflejos del cancerbero talaverano quedaron patentes al responder de manera milagrosa a un remate a bocajarro de Pepe Delgado.
Con el marcador inicial se llegó al tiempo de descanso, pero también con la sensación de que el Socuéllamos había merecido mucho más. De hecho, las intervenciones de Bernabé fueron lo más destacado en un Cacereño que apenas se asomó a los dominios de Company antes de decretarse el tiempo de asueto.
Gol y cierto agobio
En la segunda parte, las cosas cambiaron. Sobre todo, desde el punto de vista del marcador. Y es que el Yugo Socuéllamos encontró muy pronto el camino del gol. En una jugada por la derecha de Pepe Delgado, su centro al área llegó a los dominios de Álex Chico, quien no se lo pensó en posición forzada y desde el punto de penalti para soltar un remate envenenado al que no pudo llegar Bernabé. Habían pasado cinco minutos desde la reanudación y el cuadro local había derribado el muro infranqueable de la primera mitad.
A partir de entonces, el dominio correspondió a un Cacereño que poco a poco se fue hacia el campo socuellamino buscando un gol que le devolviera el equilibrio en la eliminatoria. Fue, eso sí, mediante jugadas a balón parado como llegaron las ocasiones más claras de los visitantes, pero Company siempre respondió de forma adecuada a los remates sobre su meta, como en una intentona de Kevin Delgado. Y cuando no, el poste también ayudaba al cancerbero azulón, como en otro de Alberto Delgado.
El dominio de los extremeños se fue diluyendo en un partido que incluso pudo reflejar un marcador más amplio para un Socuéllamos que se permitió el lujo de tirar algún contragolpe. Por ejemplo, uno en el que Santos se peleó con toda la defensa al borde del descuento, pero que no le concedió ningún rédito en forma de opción de remate.
No fue necesario mucho más para ganar el partido y cobrar ventaja ante un rival muy rocoso. Ahora al Socuéllamos le tocará visitar el Príncipe Felipe y allí tendrá la misión de marcar un gol lo antes posible para que su rival tenga muy complicado darle la vuelta a una eliminatoria que de momento ha cogido color azulón.