FOTO: UD Socuéllamos

FOTO: UD Socuéllamos

Fútbol 'PLAY OFF' DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Socuéllamos viaja a Cáceres dispuesto a superar un partido a vida o muerte

9 junio, 2018 11:45

Un margen demasiado estrecho que defender en un campo complicado. Con estos ingredientes se presenta el duelo que deberá disputar el Yugo Socuéllamos, este domingo a partir de las 18:30 horas, en el Príncipe Felipe de Cáceres. El cuadro de Manu Calleja está concienciado de que debe salir a marcar un gol para contar con grandes opciones de superar una eliminatoria que, por el momento, va gobernando merced al ajustado 1-0 de la ida. 

Delante estará un Cacereño que ya les puso complicadas las cosas a los azulones en el Paquito Giménez, demostrando que también figura entre sus objetivos el ascenso de categoría. Con todo, cabe recordar que fueron los socuellaminos los que dominaron ampliamente la primera mitad, mereciendo mucho más, y que sólo en la segunda parte salió de la cueva un cuadro verde que avisó de que le hace falta muy poco para generar peligro. 

La historia, al menos en cuanto a juego y planteamientos, puede resultar diferente en Cáceres. No en vano, son los extremeños los que necesitan de forma más urgente un tanto para equilibrar la eliminatoria, aunque tampoco se espera que vaya a desorganizarse demasiado. Siendo uno de los conjuntos menos goleados se han plantado en la fase de ascenso y a buen seguro no renunciarán a lo que les hace fuertes. 

Amplias dimensiones

Por lo que se refiere al campo, también será muy distinto del que se apreció en la ida. Si el Paquito Giménez destaca por sus reducidas dimensiones, todo lo contrario se encontrarán los de Calleja en Cáceres. El Príncipe Felipe es amplio y dificulta la labor de encerrarse, pero los socuellaminos son conscientes de ello y cuentan con hombres que atesoran una dilatada experiencia en feudos aún más grandes. Así las cosas, el Socuéllamos va con todo, sin bajas en principio, a por un partido a vida o muerte para acceder a la ronda definitiva por el ascenso de categoría.