Digital Castilla

Digital Castilla

Economía A LO LARGO DE LOS PRÓXIMOS SEIS AÑOS

Page asegura que su viaje multiplicará por cinco el turismo de China en Castilla-La Mancha

10 julio, 2018 00:00

El Gobierno regional ha calculado que el número de turistas chinos que visitan Castilla-La Mancha se quintuplicará en los próximos seis años gracias a los acuerdos que el Ejecutivo autonómico ha firmado la pasada semana con representantes del Gobierno chino en la visita que acaba de realizar el presidente autonómico, Emiliano García-Page, al país oriental. Así lo ha puesto de manifiesto el propio presidente castellano-manchego durante el acto de colocación de la primera piedra de la fase inicial del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Yuncos (Toledo).

García-Page ha explicado que en estos últimos días ha firmado acuerdos que van a garantizar que en los próximos seis años se multiplique por cinco el número de turistas chinos que vendrá a Castilla-La Mancha. Ha señalado que es "mucho dinero" el que van a dejar en la región y se ha mostrado "orgulloso" de haber podido cerrar estos acuerdos con los representantes de las distintas provincias chinas con los que se ha reunido.

Ha dicho que serán visitantes que "vendrán, dejarán dinero y generarán empleo", al tiempo que ha destacado que se ha negociado con empresas de capital chino, que van a ayudar a sacar adelante "proyectos de inversión en la comunidad autónoma". El presidente García-Page ha definido la agenda desarrollada en la provincia de Sichuan como “larga e intensa”; un viaje en el que se han intercambiado experiencias entre “un pueblo milenario” como el chino y una cultura “tan antigua como la española”, que podrá generar múltiples beneficios para ambas.

El presidente regional ha destacado, asimismo, la “admiración” que las autoridades y representantes de sectores como el turístico, el agroalimentario o el comercial de la provincia de Sichuan y la ciudad de Chengdu han demostrado por España y, concretamente, por Castilla-La Mancha. “A los españoles se nos admira fuera” de nuestro país, ha destacado el presidente regional; quien, al mismo tiempo, ha lamentado que “haya que hacer tantos kilómetros para escuchar piropos”.
 
Durante la semana que la misión castellano-manchega ha permanecido en China, se han desarrollado un total de 17 actos públicos, destacando los encuentros al máximo nivel celebrados entre el presidente de Castilla-La Mancha y los mandatarios de la provincia de Sichuan, Yin Li; y de la ciudad de Chengdu, Luo Qiang; o las reuniones celebradas con la Cámara de Comercio y con los responsables del Turismo de la provincia; los acuerdos entre la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo y la Universidad de Yixing y el municipio de Dujiangyan.
 
Por último, se ha celebrado la presentación del destino turístico Castilla-La Mancha en presencia de una treintena de turoperadores, además de agencias de viaje y periodistas especializados; y se ha alcanzado un acuerdo de promoción y colaboración con el principal turoperador de la provincia de Sichuan, único con acceso a vuelos directos desde la ciudad china a Madrid.