Súper Alberto atravesó el primer mundo “generales” muy rápido, pasando de nivel a nivel a la velocidad de un rayo. Como no se sabía si subía o bajaba, esquivaba a Gomba o a la Planta Piraña con facilidad. Sin embargo, la cercanía a los Voxverdes le impidió pasar al mundo “gobierno” a pesar de obtener la mejor puntuación.

Ya en el mundo “oposición”, un Súper Alberto recuperado avanzaba sin descanso, saltando sobre los errores de su enemigo Perro Sanxe que caía en sus propias trampas, obligado por sus villanos compañeros.

Ofuscado por sus éxitos, decide saltar al mundo “galego”. Esta nueva pantalla parecía fácil, siempre lo habían sido, y sus obstáculos eran conocidos para él; ningún villano le haría caer en una trampa. Sin embargo, y sin venir a cuento, dice que quiere liberar al más villano de todos. ¿Quién? ¿Bowser o Wario? No, era el súper malvado Karles. Es entonces que todo se vuelve más difícil y el último puente le puede conducir al “final do xogo”, aunque ya se sabe: “nunca choveu que non escampara”, y si no, que le pregunte a Perro Sanxe, “o da flor no cu”.

-----------------------------

Detrás de esta viñeta están Benjamín y Mercedes. Son padre e hija. Benjamín dirige el estudio Arquitectos San Lorenzo 8. Mercedes es ilustradora y diseñadora gráfica. El texto queda a cargo de Paula, la hija mayor, que se dedica a la seguridad alimentaria. La idea de cada semana: un asunto de familia.