Distintos medios han especulado con la posibilidad de que el rey emérito pudiera volver a España para pasar las Navidades más cerca de su familia, pero no hay nada seguro al respecto. Mientras, se habla de algún lugar en el que podría alojarse en caso de volver. Y uno de esos lugares está en Albacete.
El programa "Viva la Vida" de Telecinco ha asegurado que Juan Carlos I podría alojarse en la Finca de la Dehesa de Los Llanos, en Albacete, en el caso de regresar a España. Pero resulta que esta heredad es propiedad de la familia de los marqueses de Paúl, que desde hace casi dos décadas vive un terrible enfrentamiento en los tribunales entre el actual marqués y la viuda de su padre, Bárbara Kalachnikoff, según ha publicado El Cierre Digital, periódico que dirige el también albaceteño Juan Luis Galiacho.
El rumor de la vuelta de Juan Carlos I ha convertido de nuevo en protagonistas a los miembros de una de las familias más enfrentadas de la nobleza española, la de los marqueses de Paúl, señala el citado medio. Según el programa de Telecinco Viva la vida, el Emérito estaría barajando la posibilidad de instalarse en la heredad la Dehesa de Los Llanos, a cinco kilómetros de Albacete. El emérito ha acudido en muchas ocasiones a cazar a esta extensa finca y su cercanía con esta familia era tal que, incluso, intentó mediar en la guerra que los enfrenta desde hace años.
Una ciudad, Albacete, y la extensa finca en 'la Dehesa de los Llanos' que, según habría proclamado el actual marqués de Paul, íntimo del círculo más cercano al rey Juan Carlos (Juan Abelló y los primos Alberto Alcocer y Alberto Cortina), “podría ser el lugar donde el Emérito podría instalarse tras su vuelta de su exilio en Abu Dabi”, concluye El Cierre Digital.