La pandemia de coronavirus ha hecho que los españoles valoren más que nunca la importancia de la sanidad pública, aunque en muchas ocasiones no responda con la rapidez y sea tan ágil como a todos nos gustaría.
En ese sentido, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha publicado una breve reflexión en su perfil de Facebook.
El político toledano ha contado que recientemente acudió al Hospital Universitario de la capital castellano-manchega a recoger unos fármacos para un familiar y vivió una situación algo incómoda que le hizo pararse a pensar.
"Había cierto runrún en la sala de farmacia porque llevaban 40 minutos de retraso dispensando. Especialmente una persona salía al grito de "vergüenza" por 40 minutos de espera… Llevaba sin coste alguno un medicamento de 3.000 euros. Entre mis brazos yo llevaba dos cajas por valor similar… Sin matices, viva la sanidad pública", ha escrito Sergio Gutiérrez.
"Hay que viajar para poner en valor el Estado de bienestar del que disponemos en España" o "para los que quieran entender que los impuestos sirven para esto también", han escrito algunos de los amigos del dirigente socialista como reacción a su última publicación en la red social.