Para el PSOE regional no es un trasvase más, es otra puñalada
Una puñalada para Castilla-La Mancha. Eso es para el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales el nuevo trasvase que el Gobierno de España prevé acometer en abril, cuando la cuenca del Segura se sitúa al 25 por ciento de su capacidad y la cabecera del Tajo al 17 por ciento.
El diputado socialista Miguel González ha calificado la intención del Ejecutivo central de "nueva puñalada para Castilla-La Mancha" y ha pedido "que dejen recuperarse al Tajo" para que tenga vida. En este sentido, ha destacado que se desconocen las previsiones de los próximos meses y ha incidido en que esta región no quiere volver a sufrir la situación de sequía que atravesó en verano.
Las cifras no les cuadran
"Resulta curioso que cuando el Segura se encuentra al 25 por ciento de su capacidad y la cabecera del Tajo al 17 por ciento se prevea un nuevo trasvase", ha asegurado el parlamentario socialista, quien ha lamentado que hayan caído "cuatro gotas" y se las quieran llevar nuevamente de Castilla-La Mancha, cuando también ha llovido en otras partes de España, como Murcia.