Podemos CLM no quiere hablar de los trapos sucios: "Es una irresponsabilidad"
Podemos Castilla-La Mancha ha subrayado hoy que no se ha vulnerado la presunción de inocencia ante la queja de un grupo de trabajadores del partido contra el portavoz de la formación en las Cortes, David Llorente, y ha lamentado que este asunto se aborde en la prensa.
En declaraciones a Efe, el secretario de Comunicación de Podemos en Castilla-La Mancha, Julio Pérez, ha comentado el comunicado del círculo de Podemos de Toledo, que ha expresado hoy su "completo desacuerdo" con la forma en que la dirección del partido en la región han "manejado" la queja de un grupo de liberados respecto a Llorente, ya que, a su juicio, se ha vulnerado "de lleno" el derecho a la presunción de inocencia del diputado.
Pérez ha considerado que "es una irresponsabilidad" que este asunto se aborde en los medios de comunicación, pues ha recordado que la denuncia está siendo investigada a través de los "cauces orgánicos internos", ya que la misma fue puesta en conocimiento de la Secretaría de Feminismos y de la Secretaría de Organización a nivel estatal.
En este sentido, ha señalado que no se manejan plazos preestablecidos para la resolución de la denuncia, ya que "es una denuncia de mucha gravedad" y, a su modo de ver, lo importante es que "los resultados sean impecables" en función de los hechos que se determinen que ocurrieron.
En cualquier caso, ha negado que se haya vulnerado la presunción de inocencia de Llorente y ha insistido en que la denuncia se dilucidará a través de los cauces internos establecidos.