Parque Nacional de Cabañeros.

Parque Nacional de Cabañeros.

Región

Las intensas lluvias cortan varias rutas del Parque Nacional de Cabañeros

El espacio ha registrado más de 115 litros por metro cuadrado desde principios del mes de marzo. 

Más información: La Junta extrema la vigilancia en los cauces de los ríos y Page pide "prudencia" ante las crecidas

Publicada

El Parque Nacional de Cabañeros, que se extiende por las provincias de Toledo y Ciudad Real, ha informado del estado de varias rutas, que se encuentran cerradas e impracticables por el agua de las lluvias

Según han informado desde el parque, la ruta del Boquerón de Estena continúa inaccesible en el segundo puente que cruza el río Estena y el acceso es al primer puente empieza a ser muy complicado.

En la ruta del Chorro, que transcurre por una pista forestal alrededor de una buena representación de bosque mediterráneo y posteriormente de bosque de ribera, el acceso se complica al llegar al arroyo de la Arañosa.

Por último, ha detallado que la ruta de la Viñuela está impracticable en el tramo del valle que discurre junto al arroyo de La Viñuela.

115 litros/m3

El Parque Nacional de Cabañeros ha registrado desde principios del mes de marzo unas precipitaciones que superan ya los 115 litros por metro cuadrado. Unas precipitaciones que están teniendo una importante repercusión en los arroyos y ríos que discurren por este espacio protegido.