Muere un joven de 26 años golpeado por una plancha de hormigón en Cuenca
Un trabajador de 26 años ha fallecido este miércoles en un accidente laboral ocurrido en el término municipal de Villanueva de la Jara (Cuenca), tras haber sido golpeado por una plancha metálica.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el accidente laboral ha ocurrido a las 13.37 horas, en una planta de hormigón situada a la altura del kilómetro 187 de la N-310, en el término municipal de Villanueva de la Jara.
El trabajador ha sido golpeado por una plancha metálica y, si bien se han movilizado recursos sanitarios que han tratado de reanimar al trabajador, finalmente ha fallecido en el lugar.
En concreto, han acudido un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que no han podido hacer nada por salvar la vida del chico.
También se han desplazado agentes de la Guardia Civil, un inspector laboral y un jefe de servicio laboral.
Además, fuentes de CCOO han precisado que el trabajador, de origen ecuatoriano, era residente en la localidad conquense de El Peral.
La secretaria general de CCOO Cuenca, María José Mesas, en declaraciones a Efe, ha considerado que son necesarias "medidas preventivas más contundentes y sancionadoras" y ha lamentado que, en los últimos meses, el sindicato está advirtiendo de la "elevada tasa de siniestralidad en Castilla-La Mancha".
La muerte de este trabajador es el primer accidente laboral mortal de la provincia de Cuenca en el año 2020.