Tres estrellas de primer nivel sobresalen este año entre los premiados del CiBRA
ComoEl Festival del Cine y la Palabra de Toledo (CIBRA) celebra su novena edición y lo hace a lo grande, premiando a tres artistas de sobra conocidos en el panorama nacional. Es el caso de la actiz Cayetana Guillén Cuervo, la cantante Martirio y el actor José María Pou. Los tres recibirán sus galardones durante una celebración que se iniciará este viernes y se prolongará hasta el 26 de noviembre.
En concreto, para Cayetana Guillén Cuervo y para Martirio será el galardón 'Alice Guy', mientras que José María Pou será premiado en la modalidad 'Toledo de Cine', junto al especialista en efectos especiales Reyes Abades, al especialista de cine Ángel Plana y al exdirector Felipe Hernández Ponos, como ha indicado el director del festival, Gabriel Castaño. Asimismo, también desveló que será reconocida la actriz y deportista Gema Hassen-Bey, en la categoría de 'Adaptación a una vida, una vida de cine'.
El certamen aúna este año cine, literatura y teatro y se celebrará entre el 17 y 26 de noviembre, tomando como punto de partida La Puebla de Montalbán y su gran colofón el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo, donde se acogerá la gran gala final que contará con una alfombra roja de muchos quilates. No en vano, caminarán por ella entre premiados y otras personales artistas que suman entre todos ocho Goyas, un Óscar y un Ondas.
Entre ellos se quiere que esté presente en este acto final el director castellano-manchego José Luis Cuerda, que se encuentra por diversos puntos de la región su próxima película, 'Tiempo Después'.
La anécdota de la edición anterior
A la presentación del festival acudieron también la vicepresidenta de la Diputación -institución que aporta 20.000 euros-, María Ángeles García; la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez; o el viceconsejero de Cultura de la Junta, Jesús Carrascosa. Precisamente, este último dejó la nota curiosa del acto al contar una anécdota del año anterior.
"Dos actores que iban a participar en los premios Goya, comentaron al salir de la gala final: ¿Por qué no llamamos a estos señores para que organicen los Goya?", reveló Carrascosa. Una curiosidad que da una imagen de la dimensión que va adquiriendo el CiBRA.