Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo OBLIGARÁ A DESMONTARLA Y NO LA AUTORIZARÁ EN ESE LUGAR

El ayuntamiento de Talavera toma una decisión drástica con la polémica antena del Paredón

14 agosto, 2018 13:57

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha decidido paralizar la instalación y la puesta en marcha de una antena de telefonía móvil en el barrio de El Paredón, debido a que la infraestructura se ha ubicado en una zona que no permite este tipo de montajes.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Tecnología de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, ha explicado que está ubicada en una parcela destinada a usos urbanísticos o industriales, "y en ningún caso a usos de equipamientos", ha apuntado.

Serrano ha aseverado que la antena no dispondrá de licencia municipal, ha dicho que el Consistorio desestimará su funcionamiento y, al mismo tiempo, ha destacado que requerirá al promotor de su construcción que la desmonte.

El concejal ha comentado que el Ayuntamiento ha elaborado ya un informe técnico que ha trasladado al departamento jurídico municipal para que emita una resolución final, la cual determinará la negativa a la instalación.

Además, ha asegurado a los vecinos de la barriada que el promotor no tendrá posibilidad de recurso porque "es una cuestión que está muy clara", ha precisado y, al mismo tiempo, ha recalcado que el montaje no tiene nada que ver con el proyecto 5G que Telefónica va a desarrollar tanto en Talavera como en Segovia.

Antes de que Santiago Serrano compareciera ante los medios, han ofrecido una rueda de prensa en plena calle y junto a la antena en cuestión los representantes de la plataforma vecinal creada en el barrio contra el receptor de telefonía móvil.

Uno de los portavoces de este colectivo, Juan José Rodríguez, ha criticado que no se haya informado previamente a los residentes de la instalación y, además, ha apuntado que puede tener efectos negativos para la salud.

Rodríguez ha resaltado también que la colocación de la antena debería haberse debatido antes en el Ayuntamiento en pleno y, pese a que ha manifestado que los vecinos no están en contra del progreso, ha aclarado que "no lo queremos a nuestra costa".

Ha aprovechado para reprochar al Consistorio talaverano la poca atención que presta al barrio de El Paredón, situado en la margen derecha del río Tajo.