Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento de Toledo adjudica la mejora del alumbrado público por más de medio millón de euros

24 octubre, 2018 16:26

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo ha estudiado 32 expedientes en su sesión ordinaria de esta semana, entre los que destacan la adjudicación de cinco contratos de mejora de alumbrado público por un importe de 552.000 euros, afectando los mismos a los barrios de Buenavista, Casco Histórico, Santa María de Benquerencia y diferentes pasos de cebra en la ciudad.

Los contratos adjudicados han sido para la renovación de alumbrado público en la calle Reino Unido, adjudicado a la empresa Ferroser-Infraestructuras, por la cantidad de 77.365,57 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así como la iluminación artística y renovación del alumbrado público en el Puente de Alcántara, adjudicado a la empresa Casa Álvarez, por la cantidad de 232.561,10 euros, y la renovación de alumbrado público en la calle Valdemarías y aledaños, adjudicado a la empresa Citelum Ibérica, por importe de 154.879,47 euros.

También la iluminación para pasos de peatones, adjudicado a la empresa Casa Álvarez por importe de 51.429,65 euros, y la adaptación de instalaciones eléctricas en diversas dependencias municipales, adjudicado a la empresa Casa Álvarez por importe de 36.152,45 euros.

Asimismo se ha prorrogado por plazo de un año el contrato suscrito con la empresa Cinco Notas, para explotación de establecimiento hostelero en el Paseo del Miradero. La empresa adjudicataria deberá seguir las pautas indicadas por el técnico de Gestión de Zonas Verdes y el técnico de Patrimonio, en cuanto a mantenimiento de la zona verde incluida en el contrato.

Además, se han impuesto seis sanciones de 2.001 euros y precintado de vehículos, a las empresas Autocares Villar (tres) y Autocares Carlos Ugarte (tres) por incumplimiento al Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, al efectuar servicios no autorizados en la ciudad de Toledo.

Destaca el inicio del expediente de contratación, en tres lotes distintos, de proyectos enmarcados en el Plan de Integración Social (PLIS) 2018. El tipo de licitación es de 423.034,50 euros.