En pie y con fuertes aplausos. Así han recibido a José Manuel Soria sus compañeros del Partido Popular de Canarias este viernes con motivo del relevo en la cúpula del partido tras la dimisión el pasado viernes del ministro de Industria por las contradicciones del popular al explicar su implicación en los papeles de Panamá.
"Acabo como empecé, mis palabras son gratitud. A partir ahora seré un militante de base que seguirá trabajando por este proyecto, que creo el mejor para España", ha asegurado Soria, en unas palabras que el PP canario ha difundido en su cuenta oficial de Twitter.
En el acto, a puerta cerrada, se ha confirmado que Asier Antona y María Australia Navarro serán los nuevos presidente y secretaria general de la formación en las islas. María Dolores de Cospedal ha acompañado a Soria al acto y ha escuchado con una sonrisa la ovación de sus compañeros al extitular de la cartera de Industria.
Cospedal, 'con mucho cariño'
La secretaria general del PP ha animado a los populares canarios a afrontar esta nueva etapa y ha elogiado la labor desempeñada por Soria durante sus 17 años al frente de la organización.
Cospedal ha asegurado que el PP se despide "con mucho cariño, con mucho amor y mucho agradecimiento" del exministro José Manuel Soria, que renunció a todos sus cargos políticos tras aparecer su nombre relacionado con sociedades radicadas en paraísos fiscales.
"El PP de Canarias y el de toda España le deben mucho", ha defendido la 'número dos' del PP en la rueda de prensa posterior a las reuniones del Comité del PP canario.
El histórico líder del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha puesto hoy fin a casi dos décadas de carrera política en primera línea tras corroborar ante sus compañeros de dirección que no solo ha renunciado a todos sus cargos, sino que vuelve a sus orígenes como militante de base.
Noticias relacionadas
- El ministro offshore, de bruces “en la bajadita”
- Soria, defunción en funciones
- Rajoy no menciona a Soria un día después de su dimisión
- Soraya y Montoro celebran la caída de Soria gracias al cambio de criterio de Rajoy
- “No me tomé en serio los papeles. He cometido un tremendo error. Ahora no sé lo que hay"