Un camión de limpieza de alcantarillado de Hidrogea, en Cartagena.

Un camión de limpieza de alcantarillado de Hidrogea, en Cartagena. Hidrogea

Murcia

Hidrogea Cartagena obtiene la certificación que reconoce la calidad de sus servicios de atención al cliente

La empresa ha sido calificada con la norma ISO 10002, que se implementa tras superar las auditorías al proceso de atención de reclamaciones y quejas que realiza la compañía.

Más información: El agua se cuida como si fuera oro en Cartagena: "Es como un paciente de la UCI, está siempre monitorizada".

J. I. M.
Publicada

Hidrogea Cartagena ha obtenido la certificación ISO 10002, una norma establecida como el estándar internacional para la gestión de reclamaciones y la satisfacción del cliente. Este estándar en concreto se implementa tras pasar con éxito las auditorías del año 2024 al proceso de quejas y reclamaciones de la firma que, entre otras cosas, permite que un usuario no pueda solamente comunicar una queja o reclamación, sino que también pueda estar informado durante todo el proceso del estado de la misma.

"En Hidrogea, nos enorgullece contar con un avanzado Sistema de Gestión de Satisfacción del Cliente certificado bajo la norma ISO 10002", afirma la directora de Clientes de Hidrogea Cartagena, Ángela Álvarez. "Este sistema no solo aporta un valor significativo a nuestra organización, sino que también establece un sólido marco de referencia para la mejora continua de nuestros procesos de atención al cliente".

Gracias a la implementación de esta norma internacional, la entidad ha optimizado su sistema de atención al cliente, lo que permite ofrecer un servicio más eficiente y transparente a los usuarios, identificar y abordar rápidamente áreas de mejora en los servicios. Esto se traduce en un aumento de la confianza y satisfacción de los clientes, y permite fortalecer la reputación de la compañía como empresa comprometida con la excelencia en el servicio del ciclo integral del agua.

Además, el uso de este estándar puede tener beneficios para la compañía, como el establecer un sistema de gestión para supervisar y mejorar continuamente su proceso de gestión de quejas, aumentar la flexibilidad de la organización al atender a reclamaciones, desarrollar acciones que mejoran la organización, anticipando cambios en tendencias y atajando los posibles motivos de las quejas.

De este modo, se sientan las bases para la mejora continua mediante sistemas de control y análisis de procesos en la gestión de las reclamaciones y en los métodos para corregirlos, o aportar un mecanismo eficaz, simple y resolutivo para la gestión de conflictos con los clientes.

Para Ángela Álvarez, la obtención de este certificado demuestra que "en Hidrogea, estamos comprometidos con la mejora continua y la satisfacción de nuestros clientes, pilares fundamentales para el éxito y crecimiento sostenible de nuestra organización". Además, ha indicado que la obtención de una norma como la ISO 10002 "refuerza nuestro empeño por ser una compañía que tiene un firme compromiso por la excelencia en el servicio".