El Govern de Torra reclama 7.607 millones de euros al Estado
- El vicepresidente de la Generalitat anuncia que llevarán la deuda autonómica a la próxima reunión de la Comisión de Asuntos Económicos.
- Gobierno y Generalitat constatan la esterilidad de su diálogo pero deciden mantenerlo.
El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha anunciado este jueves que la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales se reunirá el próximo 25 septiembre, y ha avanzado que en esta reunión reclamarán que se salde la deuda pendiente con Cataluña que, según ha dicho, asciende a 7.607 millones.
Aragonès ha hecho este anuncio aprovechando una comparecencia en el Parlamento catalán, donde ha defendido su decisión de no acudir a las reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiero por entender que no resulta "útil".
Fuentes del Govern han precisado que Aragonès ha pactado con el Gobierno la convocatoria de esta comisión, que llega después de la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat del pasado 1 de agosto.
Aragonès ha subrayado que quiere que la reunión de la comisión mixta se salde con acuerdos concretos, y por ello ha puesto por encima de la mesa esos 7.607 millones.