Aída Nízar, sobre su denuncia por agresión sexual contra Errejón: "Lo mismo encuentran mi cabeza en algún barranco"
- "El miedo que han provocado en Elisa Mouliáa no lo van a provocar en Aída Nízar", ha expresado la propia Aída Nízar.
- Más información: Errejón acusa de "mala fe" a la defensa de Elisa Mouliaá por provocar la suspensión del caso y tacha de "falsa" la denuncia
La periodista, exconcursante de Gran Hermano y presentadora Aída Nízar ha acudido este lunes a los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para preguntar por la tramitación de la denuncia que interpuso contra Íñigo Errejón.
Nízar acusa al exdiputado y exportavoz de Sumar en el Congreso de haberle efectuado tocamientos sexuales no deseados durante un acto político ocurrido en Barcelona. Por ello, atribuye a Errejón un supuesto delito de agresión sexual.
Ante la prensa, Nízar ha insistido en señalar el cargo que, hasta hace escasas semanas, ocupaba Errejón en la primera línea de la política. "¿Se nos olvida quién es a quien estamos denunciando? Es un portavoz de un [partido] miembro del Gobierno de una nación. A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco", ha manifestado ante los periodistas y cámaras congregados en los Juzgados.
Ahora bien, la colaboradora televisiva y presentadora ha insistido en su versión de los hechos. "El miedo que han provocado en Mouliaá no lo van a provocar en Aída Nízar", ha expresado la propia Aída Nízar, en alusión a Elisa Mouliaá, la actriz que presentó la primera denuncia por agresión sexual contra el ya exdiputado. La intérprete, hace varios días, debió acudir a un hospital de Madrid.
La exconcursante de Gran Hermano ha acudido este lunes a los Juzgados de Instrucción de la capital a preguntar por la tramitación de su denuncia, que ella interpuso en una comisaría de la localidad malagueña hace ya varias semanas.
Fuentes jurídicas confirman a EL ESPAÑOL que el escrito fue enviado hace poco al decanato de Plaza de Castilla para proceder a su reparto, pero la denuncia aún no ha sido asignada a ningún juez y, por tanto, no se ha iniciado investigación alguna. De hecho, aún se desconoce si la hipotética causa que se abra por estos hechos lo hará en Madrid o deberá ser enviada a la Ciudad Condal.
"Ha pasado mes y medio y sólo hay silencio", se ha quejado la presentadora, que ha insistido en el elevado coste político y personal que supone interponer una denuncia como ésta. "Si tengo que venir 24 horas al Juzgado, Aída Nízar vendrá", ha añadido.
Como era de esperar, al no existir diligencias abiertas aún, la periodista no ha obtenido en los Juzgados de Madrid la respuesta que esperaba. "He recorrido Juzgado por Juzgado", ha lamentado Nízar ante la prensa, tras abandonar la sede judicial madrileña.
Según la denuncia, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, los supuestos tocamientos que le habría efectuado Errejón ocurrieron en un acto político en el que también se encontraba la exalcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau.
Según el testimonio de Nízar, Errejón se habría acercado a ella y le habría reprochado amablemente sus "retrógradas ideas políticas". En la comisaría, relató que le dijo: "Eres más guapa en persona", antes de "acercarla con fuerza hacia sus partes", haciéndole notar su erección y dejándole luego "restos de saliva" en la mejilla derecha.
Tras ello, le habría pedido "insistentemente" su número de teléfono. La colaboradora televisiva, por entonces, hace más de ocho años, cubría la actualidad para una revista catalana.
"Cuando se despidió, me tocó el culo, me rozó tan desagradablemente... Lo ignoré, en vez de partirle la cara. Pero imagináis el titular si en ese acto político les escupo o le parto la cara: la que termina detenida soy yo", escribió la presentadora en su perfil de Instagram el pasado 28 de octubre, tras haber presentado la denuncia contra Errejón en una comisaría de Marbella, ciudad en la que la periodista reside.