
El Aston Martin robado.
El increíble robo del Aston Martin de más de 300.000 euros de un abogado madrileño en su garaje de Chamartín
La Guardia Civil detuvo al ladrón del coche, que conducía sin carné, durante la madrugada del martes 4 de febrero.
Más información: Persecución a lo James Bond en Majadahonda: roba un Aston Martin, lo empotra contra una patrulla y huye por la A-6
En la película del año 2021 Sin tiempo para morir, el agente James Bond, encarnado por el actor británico Daniel Craig, aparecía conduciendo un Aston Martin V8 Vantage, uno de los modelos más icónicos y míticos de la marca inglesa. Fue precisamente este modelo, un V8 Vantage Roadster descapotable del año 2011, el que fue robado el sábado 1 de marzo del garaje de un abogado en el madrileño distrito de Chamartín.
El ladrón utilizó inhibidores de frecuencia para abrir el coche de alta gama. No le hicieron falta ni las llaves del vehículo y una vez que lo tuvo en sus manos, sacó el Aston Martin del garaje del letrado. Se trata de un modelo de gasolina, con etiqueta B y que vale alrededor de 315.000 euros.
El dueño de este coche de alta gama trabaja en un despacho de abogados especializado en diversas ramas: derecho Constitucional, Administrativo, Civil, Mercantil, Bancario o Penal. También está vinculado al sector farmacéutico y al mundo del arte.
El robo del coche de lujo se produjo cuando el dueño del V8 Vantage Roadster se encontraba de viaje y a su llegada comprobó que había desaparecido. Fuentes policiales informan a Madrid Total de que el letrado interpuso la denuncia por la sustracción del coche en la comisaria de Chamartín el sábado 1 de marzo.
El ladrón de este Aston Martin V8 Vantage Roadster de color negro y descapotable es un hombre español de 40 años al que se le había retirado el carné de conducir hacía un tiempo.

La Guardia Civil junto al Aston Martin robado en la A-6.
Fue detenido por agentes de la Guardia Civil tras protagonizar una persecución que parecía sacada de una de las muchas películas del agente 007. Durante la madrugada del martes 4 de marzo, el ladrón circulaba por la calle Moreras, ubicada en Majadahonda. Allí, donde son habituales los controles de alcoholemia a conductores, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado le hizo señales para que detuviera la marcha.
Hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Se dio a la fuga hacia la carretera M-503 y la Benemérita comenzó a perseguirle para detenerle. Según informan fuentes del Instituto Armado, el ladrón circuló por varias calles de Majadahonda en zigzag, poniendo en riesgo al resto de conductores.
Para poner fin a su huida, una patrulla de la Guardia Civil se posicionó en una de las salidas de la M-503 para intentar detenerlo, pero fueron embestidos por el delincuente a la fuga. Tal fue el golpe, que los agentes tuvieron que saltar para evitar ser arrollados.
El ladrón logró salir a la A-6, carretera en la que tuvo un accidente que puso el punto final a su huida al volante del Aston Martin robado. En concreto, el delincuente colisionó en el kilómetro 6 de la citada autopista. El coche de lujo quedó destrozado y el ladrón trató de escapar a pie, pero su andanza a los mandos del V8 Vantage Roadster llegó a su fin: fue arrestado poco después por los agentes de la Guardia Civil.
El ladrón ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial. Se le atribuyen los delitos de robo de vehículo, atentado a agente de la autoridad y delito contra la seguridad vial.