Estas son la página web y el teléfono que canalizarán la ayuda a Ucrania desde Málaga
Maydan Málaga, Asociación Ucraniana en la Costa del Sol, ha puesto en marcha junto al Consulado de Ucrania para atender las ayudas de la ciudadanía malagueña al pueblo ucraniano.
9 marzo, 2022 17:32Noticias relacionadas
Maydan Málaga, Asociación Ucraniana en la Costa del Sol, ha puesto en marcha junto al Consulado de Ucrania en Málaga esta página web, y un teléfono (690156430) para atender las ayudas de la ciudadanía malagueña al pueblo ucraniano con el respaldo de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga.
Fue el pasado viernes, 4 de marzo, cuando se puso en marcha una comisión con la implicación de dichas administraciones públicas junto al Consulado, Cruz Roja y la propia asociación Maydan para coordinar las ayudas a los ucranianos y dar respuesta forma conjunta a las necesidades que surjan.
De la reunión de trabajo surgió la idea de poner en marcha una nueva forma de canalizar la solidaridad de los malagueños con los ucranianos que están huyendo de la guerra en su país o para aquellos que la guerra les ha sorprendido en Málaga y no pueden volver a su lugar de origen.
La página web creada específicamente para este cometido gracias a la colaboración de Women in Málaga Tech Park, alberga distintos formularios para recoger los ofrecimientos de la población. Uno de ellos invita a formar parte de una red de casas de acogida para alojar temporalmente a las personas que huyen de la guerra, indicando el tipo de vivienda y el tiempo que podrá estar disponible.
Por otra parte, también se podrá ofrecer transporte (aportando coches o camiones) y conductores para colaborar con la ayuda humanitaria, han indicado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.
Otra línea de ayuda está relacionada con servicios de traducción a los refugiados, clases de español o voluntariado. Asimismo, los empresarios podrán ofrecer puestos de trabajo a los ciudadanos ucranianos. Por otra parte, el teléfono 690156430 cuenta con un equipo de voluntarios de Maydan para atender las llamadas.