Así ha pasado la borrasca Ciarán por Málaga: 36 avisos por caídas de ramas y desprendimientos
El servicio Emergencias 112 ha registrado 545 incidencias en toda Andalucía. El mayor número en las provincias de Almería, Sevilla, Jaén y Granada.
3 noviembre, 2023 08:36Noticias relacionadas
El paso de la borrasca Ciarán por la provincia de Málaga se ha dejado sentir en forma de caídas de ramas o árboles, desprendimientos de chapas o de elementos de viviendas y caídas de vallados. Así lo han confirmado desde el servicio Emergencias 112 Andalucía, organismo que ha contabilizado un total de 36 avisos por las fuertes rachas de viento.
En el balance realizado por el ente autonómico se destaca que la mayoría de los avisos se han producido a partir de las 20:00 horas de la tarde-noche de este jueves, concentrándose, principalmente, en Málaga capital. No obstante, se han recibido llamadas también desde Benaoján, Coín, Estepona, Fuengirola, Marbella y Nerja.
El impacto de este fenómeno meteorológico en Málaga ha sido sensiblemente menor que en otras partes de Andalucía, donde, entre las 8:00 y las 00:00 horas del jueves, se han registrado 545 incidencias.
La mayor parte de los requerimientos se ha debido a caídas de ramas, árboles, cableado y señales desplazados por la fuerza del viento, al tiempo que se han registrado también incidencias por obstáculos en carreteras de la red principal y secundaria.
Almería, Sevilla, Jaén y Granada han sido las provincias que han concentrado un mayor número de avisos y en el que han resultado heridas de diversa consideración nueve personas; aunque, en menor medida, también se han gestionado incidentes en el resto de las provincias andaluzas.
Hay que recordar que la jornada de este jueves ha estado marcada por la activación del aviso amarillo por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las comarcas de Ronda y Antequera, ante la posibilidad de que hubiese rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Asimismo, ha habido alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral de la provincia, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros de altura.