Envían a prisión a los dos detenidos por el asesinato de un joven en Málaga
El Juzgado de Instrucción número tres de Córdoba ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos jóvenes detenidos.
5 junio, 2024 22:19Noticias relacionadas
El Juzgado de Instrucción número tres de Córdoba, en funciones de guardia, ha acordado en la noche de este miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos jóvenes detenidos por el apuñalamiento Luis del Pino, El Parcero, en el polígono San Luis de Málaga.
Así lo han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La decisión judicial se produce después de que los dos arrestados fuesen puestos a disposición judicial tras entregarse en la comisaría de la ciudad el pasado lunes. Según ha apuntado la Policía Nacional en un comunicado, los dos hombres, de 19 y 20 años, conocían al fallecido, y además, existían "rencillas previas" entre ellos.
Uno de ellos está investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato y el otro por lesiones agravadas. El procedimiento judicial será enviado a los juzgados de Málaga para continuar la instrucción de la causa.
Los hechos se produjeron el pasado sábado en las inmediaciones de la sala París 15 de Málaga, en calle Veracruz. Una multitud de personas se concentraba en el exterior de la misma, en la que había previsto un concierto, cuando se produjo la agresión.
Tanto la víctima como sus agresores residen en la provincia de Jaén y se habían desplazado por separado hasta Málaga por motivos de ocio, según han detallado. Coincidieron en las inmediaciones de la discoteca, y en el transcurso de una reyerta, el joven de 23 años recibió una puñalada con un arma blanca en la espalda que resultó mortal.
Con el avance de las averiguaciones, la Policía Nacional identificaba a los presuntos agresores, que finalmente se entregaban en la Comisaría de Córdoba. Al parecer, ambos anunciaron, a través de su abogado, que se entregarían tras los hechos ocurridos tras ser identificados. Uno es el autor material del homicidio y el otro, su acompañante.