
Francisco Domínguez, gerente de Yamaha Motocenter Málaga junto a la Tracer 9.
Motocenter Málaga presenta la Yamaha Tracer 9 2025
Este modelo viene a liderar el segmento sport turismo.
Más información: La Yamaha más cara jamás fabricada está en Málaga
No hay duda de que ir deprisa por las carreteras es hoy misión casi imposible por la densidad de tráfico y por el control que existe por parte de las autoridades. Hace tiempo que tanto los moteros como los fabricantes de motos entendieron que las nuevas generaciones de vehículos de dos ruedas deben estar enfocadas al disfrute sin sobresaltos, mejor si se va acompañado, que a ofrecer una superdeportiva para sentirnos pilotos por un día.
En ese enfoque, la Yamaha Tracer 9 encaja como un guante. Aunque ya lleva un tiempo entre nosotros, esta versión de 2025 que se acaba de presentar en el concesionario oficial Yamaha Motocenter Málaga es un reflejo de estos tiempos. Sus conductores buscan comodidad, facilidad de conducción y seguridad. Y de todo eso la Yamaha Tracer 9 va sobrada.
La gama se dispone en tres versiones, con la Tracer 9, la Tracer 9 GT y la Tracer 9 GT+. Cada una de ellas va un paso más adelante en cuanto a la incorporación de equipamiento de seguridad y accesorios, pero desde el modelo inicial todas las necesidades de quien vaya a conducirlas quedan cubiertas, aunque siempre podemos irnos al modelo siguiente si queremos un equipamiento determinado.
El motor de la Tracer 9 es probablemente lo mejor del conjunto. Es un tricilíndrico de 890 cc que está actualizado a normativa Euro 5 y que con sus 119 cv y su enorme par proporciona una conducción relajada y enérgica al mismo tiempo, dependiendo de nuestras necesidades de aceleración. Dispone de cinco modos de entrega de potencia, tres predefinidos y dos personalizables por el piloto, que se pueden seleccionar desde el manillar, lo que unido al control de tracción nos permite adentrarnos en terrenos donde haya lluvia o barro, reduciendo la posibilidad de accidentes.
Como novedad, se ofrece la opción de un cambio de marchas automatizado que permite prescindir de la palanca de embrague tradicional, facilitando la comodidad de conducción. Está disponible de serie en la versión GT+ y es opción en las otras dos.
Los precios parten desde los 12.800 euros de la Tracer 9, pasando por los 16.400 euros de la Tracer 9 GT y llegando hasta los 17.500 euros de la Tracer 9 GT+.
Durante la presentación del modelo, en las instalaciones de Yamaha Motocenter Málaga en la calle Cuevas Bajas, su gerente, Francisco Domínguez destacó las cualidades “de un modelo muy querido, sobre todo por los clientes más experimentados, que vienen de tener muchas motos y que alaban la versatilidad de este modelo de Yamaha”.