La réplica de La Mundial en Málaga renace convertida en sede de una tecnológica vinculada al juego y la lotería
La empresa Saber.Tech inaugura este miércoles su nueva sede en la capital de la Costa del Sol, localizada en el icónico edificio, que lleva la firma de Rafael Moneo.
27 junio, 2023 18:53Noticias relacionadas
Casi 130 años después de la construcción del original Palacio de los Condes de Benahavís, rebautizado con el paso de los años con el nombre de la pensión La Mundial, el simbólico edificio recupera la vida tras ser reconstruido por el arquitecto Rafael Moneo. El inmueble, pieza clave en el proyecto de transformación del sector Hoyo de Esparteros, renace ahora convertido en sede de la empresa tecnológica Saber.Tech.
La compañía, tal y como adelantó EL ESPAÑOL de Málaga el pasado mes de mayo, es la inquilina de la edificación. La firma, especializada en el desarrollo de software vinculado a la lotería y el juego, celebra en la tarde de este miércoles el acto de inauguración de su sede en la capital de la Costa del Sol, acto al que está prevista la asistencia del alcalde, Francisco de la Torre.
"Nuestra misión es crear la plataforma más poderosa del mundo en el negocio de la lotería", defiende la compañía en su web, en la que añade: "Somos la empresa de Loto que pone cultura y la gente primero".
Saber.Tech es la empresa que va a explotar la réplica de La Mundial, su sede en la capital de la Costa del Sol, que viene a sumarse a su presencia en Reino Unido y Bratislava, y en la que va a disponer de un gran espacio de coworking, que cuenta con salas de reuniones que permiten hasta 16 personas, y capaces de ser modificadas para reuniones de mayor tamaño.
Asimismo, se pone en valor que el inmueble cuenta con zona de bar para "relajarse y tomar una cerveza"; zona chillout en la azotea y BBQ, "donde tenemos las mejores fiestas"; posibilidad de darte una ducha "para refrescarte de tu carrera de mediodía", y asientos y espacios flexibles para personalizar la oficina.
La compañía subraya que el inmueble está situado en "un lugar histórico", Hoyo de Esparteros, que recibe este nombre "porque aquí se estableció el gremio de Esparteros de Málaga". "Fue construido en 1894 y fue una antigua residencia de los Condes de Benahavís; su uso cambió con el tiempo y pasó a ser conocido como Pensión La Mundial, que fue uno de los últimos usos del edificio hasta su demolición en marzo de 2019", explica.
Conforme a los detalles recogidos por Saber.tech, dispone de un equipo de más de 130 desarrolladores, arquitectos, DevOps, QA, gerentes de productos, propietarios, analistas comerciales, diseñadores de UX, diseñadores de UI, investigadores de experiencia del usuario y especialistas en inteligencia comercial.