
Salvador Gil.
Investigan una brutal agresión en la calle a Salvador Gil, sacerdote de la parroquia de La Amargura de Málaga
El hombre aún no ha podido denunciar debido a que se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Málaga capital.
Más información: Los moteros jerezanos lloran a Ignacio Cánovas, hallado sin vida en el río Genal: "Jamás vi una imprudencia de él"
Nuevo episodio violento en las calles de Málaga. La Policía Nacional está investigando una agresión a Salvador Gil, el párroco de la parroquia Santa María de la Amargura en la noche de ayer.
Sobre las 23.10 horas, la Policía Local recibía un aviso que provenía de dos sacerdotes que habían pasado la tarde en una conferencia y habían cenado juntos. Según relataron a los agentes ambos, un hombre se acercó a ellos golpeando con violencia a uno de los dos en la cabeza, causándole graves lesiones. Todo ocurrió a la altura de la plaza San Juan de la Cruz, junto a un parking.
La Policía organizó varias batidas para localizar al posible autor de los hechos, sin éxito. Fuentes policiales confirman que han realizado un parte de intervención a la Policía Nacional que son los que han iniciado una investigación en relación a los hechos. De momento, no constan detenidos.
De la misma forma, las mismas fuentes confirman que aún no se ha interpuesto una denuncia por los hechos acontecidos, dicen, por el traslado al hospital del sacerdote, que quedó inconsciente tras el golpe. Salvador se encuentra ingresado en el Hospital Regional de Málaga tras sufrir un derrame, según indican las fuentes consultadas.
El entorno del sacerdote ha explicado a sus conocidos que está estable y que está a la espera de que le realicen un TAC para evaluar la gravedad de sus lesiones. Así, piden que se rece por él.
El párroco es muy querido en varios puntos de la provincia de Málaga, no solo en la capital. Es natural de Ronda y en Torrox incluso tiene una calle con su nombre. Gil entró al Seminario diocesano de Málaga en el año 1993 y en 2001 fue ordenado sacerdote por el entonces obispo, Antonio Dorado. Primero fue destinado a El Morche, donde estuvo entre 2000 y 2008. En la actualidad, también es director espiritual de la hermandad de Zamarrilla, ya que la ermita pertenece a la feligresía de la Amargura.