
Los nuevos directores creativos de la firma.
Los fundadores de Proenza Schouler aterrizan en Loewe: así son los nuevos directores creativos de la firma española
Jack McCollough y Lázaro Hernández se ponen al frente de la casa tras más de dos décadas triunfando en el mundo de la moda.
Más información: Jonathan Anderson deja Loewe tras más de una década: "Esta casa que una vez llamé hogar"
Una semana después de anunciar la salida de Jonathan Anderson tras más de una década en la casa, Loewe ya tiene reemplazo. Y no es uno, sino dos. Un dúo muy conocido dentro del mundo de la moda aterriza en la firma española para tomar las riendas. Se trata de Jack McCollough y Lázaro Hernández, fundadores de Proenza Schouler, que llegan con ganas e ilusión para dejar su impronta en las nuevas colecciones.
"Su trabajo durante las últimas dos décadas ha desempeñado un papel fundamental en la moda moderna, a la vez que ha cultivado un diálogo continuo con la cultura contemporánea. Su práctica de diseño, arraigada en una rigurosa exploración de la artesanía filtrada a través de una sensibilidad artística, ha transformado el panorama de la industria y se alinea con los valores que sustentan los 179 años de historia de LOEWE", reza el comunicado.
Ellos, por su parte, han dicho: "Nos sentimos sumamente honrados de unirnos a LOEWE, una Casa cuyos valores y misión coinciden estrechamente con los nuestros. Esperamos trabajar junto a sus extraordinarios equipos y artesanos, cuyo talento, bajo la excepcional dirección creativa de Jonathan Anderson, ha convertido a la firma en la fuerza cultural que es hoy".

El dúo de diseñadores, en 2022. Getty
Aún es difícil imaginar cómo revolucionarán la casa perteneciente a LVMH Group, pero sus éxitos hablan por ellos. Su carrera se remonta a principios de los 2000, cuando presentaron una colección de graduación en la Parsons School of Design y esta fue adquirida por Barneys New York. En 2002 fundaron Proenza Schouler logrando llevar la marca a lo más alto. A principios de enero, tras más de dos décadas, anunciaban que dejaban a dirección creativa, aunque siguen siendo accionistas.
"Fundamos Proenza Schouler cuando teníamos poco más de 20 años y hemos vivido un viaje extraordinario con el que entonces solo podíamos soñar. Nos sentimos afortunados de haber tenido la libertad a lo largo de estos años de ampliar constantemente nuestros límites creativos y perfeccionar nuestro oficio mientras construíamos poco a poco una marca sólida y estable. Nuestro vigésimo aniversario ha sido un momento de profunda reflexión para nosotros. Sentimos que había llegado el momento de tomar la decisión personal de abandonar nuestro papel de líderes cotidianos de la empresa y entregar las riendas creativas a una persona nueva. Siempre hemos valorado la toma de riesgos y el sentido de la aventura, y estamos preparados para abrazar lo que se presenta por delante", decían.
Ahora se cumple su deseo de abrazar un nuevo proyecto, poniéndose al frente de esta marca fundada por un grupo de artesanos españoles especializados en cuero, en 1846, y cuyas riendas tomó Enrique Loewe Roessberg 1872 llevándola al referente que es hoy.