Letizia estrena un dos piezas de tweed italiano, pero le da su toque personal (y sigue abonada a los kitten heels)
- La Reina ha vuelto a optar por una firma del país anfitrión para su visita a la sede de la FAO en Roma.
- Más información: Letizia deslumbra con un vestido italiano, sin tiara, pero con las pulseras de diamantes del lote de pasar
Los Reyes finalizan este jueves 12 su visita de Estado a Italia, tras la resaca de la cena de gala de ayer en Roma, en la que la Reina deslumbró con un precioso diseño de Max Mara en color azul noche. Fue una velada de buenas intenciones, buenos deseos y de demostración de cariño que ambas naciones sienten la una por la otra.
El caso es que la jornada cambia de ciudad y de ambiente. Los Reyes se desplazan hacia el sur, a Nápoles, una de las urbes más pintorescas y bellas de Italia. Pero antes Letizia ha tenido una reunión en solitario con el personal de la FAO en Roma y ha elegido un precioso traje de chaqueta y falda.
La firma elegida es italiana, nada más y nada menos, que una grande, Alberta Ferretti. Pero cuando decimos que tiene truco, nos referimos a que la etiqueta, que nació en Milán, es en realidad propiedad de una empresa española, los Puig.
Empecemos por parte superior, que es la absoluta protagonista y está a la venta en la web de la firma por 1.295 euros. Se trata de una blazer de botonadura simple de tweed con corte sartorial y entallada: un patrón ideal para la Reina, que ya sabemos que le gusta marcar cintura. Por si era poco ceñida, le ha añadido un cinturón negro ancho: es su toque personal.
La falda a juego es algo más barata, solo cuesta 595 euros, y se trata de un diseño midi del mismo tejido con botones y aberturas en la parte trasera. El efecto moteado del hilo crea un juego de matices de gran impacto estético, que le da un toque minimalista.
Pero este no ha sido el único guiño al país anfitrión. El bolso sí que era 100% italiano, de Gucci. Es un modelo icónico y exclusivo de la firma: el Horsebit 1955. Desarrolla la narrativa de un código clásico: el doble aro y la barra se presentó en 1955, dos años antes de que el aplique original debutara en las colecciones de la firma sobre unos mocasines, lo que hizo que se convirtiera en un símbolo y reforzó su conexión con el mundo ecuestre.
Como calzado sí ha elegido zapato español, en esta ocasión un modelo de tacón kitten destalonados, acabado en punta y con cierre mediante hebilla, disponibles en Mango por 35,99 €.
El viaje oficial de los Reyes tiene como última parada el Teatro San Carlo - casualmente encargado por el rey Borbón Carlos VII de Nápoles a mediados de 1750- donde Felipe VI será investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Federico II de Nápoles, un evento que marcará el cierre perfecto.