Tú puedes decidir qué anuncios ves en Facebook: aprende a gestionar tus preferencias
Aprende a gestionar tus preferencias de anuncios en Facebook para ver sólo la publicidad que te interesa y controlar qué anunciantes pueden ver tus datos.
7 septiembre, 2016 09:51Noticias relacionadas
Facebook utiliza todo lo que sabe de ti para mostrarte anuncios que podrían interesante, pero tú tienes el control de todo.
¿Has estado buscando batidoras de mano en Internet y después has visto como tu Facebook se ha inundado de anuncios de batidoras? Es normal. “¿Cómo sabe Facebook lo que me gusta?“, se pregunta mucha gente.
Facebook sabe mucho de nosotros, y eso es lo más valioso que tiene la red social. Los anunciantes quieren mostrar sus productos y servicios a un público que esté interesado en ellos y ahí entra en juego la información que tú le aportas a Facebook.
Los factores que influyen en los anuncios que ves en Facebook
Tu perfil básico, la edad, el sexo, las actividades que realizas, los lugares que visitas, las publicaciones que realizas, las páginas que sigues… todo eso influye a la hora de mostrarte la publicidad y beneficia a Facebook, a anunciantes y a ti.
Cuando una empresa (o un anunciante en general) quiere poner publicidad o promocionar una publicación/página de Facebook, define quién es su público y Facebook utiliza su base de datos para filtrar quién podría estar interesado en la publicidad. Todos salen ganando, incluyendo el usuario, que verá anuncios que, en teoría, le interesan y por tanto habrá más probabilidades de interesarse por ellos.
Cambia tus preferencias de anuncios de Facebook
Si estás viendo anuncios que no te interesan en la red social o directamente quieres dejar de ver banners y publicaciones patrocinadas de temas concretos, deberías revisar los ajustes de tu cuenta.
Como hemos dicho, Facebook construye tu perfil en base a tus preferencias y puedes corregirlo si dichas preferencias han cambiado con el paso del tiempo. Comienza entrando a esta web de Facebook:
Ahí verás dos grandes apartados, los Intereses que Facebook cree que tienes (por ejemplo, en mi caso, mucha tecnología) y un apartado de Anunciantes. Este último se ha generado a lo largo del tiempo por haber visitado sus webs, páginas de Facebook o por haber interactuado con sus publicaciones. Además, algunos de ellos tienen acceso a tu información de contacto.
Basta con pulsar las “X” de cada temática/empresa para eliminarla de tus preferencias y dejarás de ver anuncios suyos, al menos en teoría.
Del mismo modo Facebook es bastante consciente de que la publicidad es fundamental e imprescindible para asegurar el futuro de la red social, por eso tiene páginas de soporte en las que explican más detalle al usuario cómo funciona.