Ofrecido por:
Agrede con un cuchillo a un camarero en A Coruña por no ofrecerle un pincho
El detenido, un hombre de 57 años y cliente habitual de una bar de la Avenida de Oza, podría enfrentarse a un delito de homicidio en grado de tentativa
13 marzo, 2020 12:03Era cliente habitual de un local de hostelería de la Avenida de Oza, pero este pasado miércoles, 11 de marzo, a este coruñés, de 57 años de edad, le molestó que el camarero no le ofreciese un pincho con su consumición. Entonces, sin pensarlo, cogió un cuchillo de 19 centímetros de longitud y le hizo un corte en la mano al hombre que diariamente le atendía.
La acción violenta de este vecino de A Coruña lo llevó a ser detenido por la Policía Local acusado de un delito de lesiones por arma blanca o en su caso, dependiendo del resultado de las investigaciones, de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Era cerca de medianoche cuando los agentes se personaron en un establecimiento de hostelería de la Avenida de Oza, lugar donde según
la llamada recibida, una persona se encontraba amenazando a uno de los camareros con un cuchillo.
En dicho lugar, la víctima informó a los agentes que había recibido amenazas por parte de un cliente habitual y que en un momento dado esa persona intentó clavarle un cuchillo, lo que no consiguió gracias a su reacción defensiva, si bien, al defenderse agarrando el arma por su hoja, resulto herido con un corte en su mano.
El agredido fue ayudado por el propietario del local y otro cliente que consiguieron arrebatar el cuchillo al agresor, que ya había huido cuando llegó la policía.
Localizado en su casa
El perjudicado informó que el agresor había estado por la tarde en
el local y que el motivo que pudo desencadenar el enfado y esa reacción violenta, fue que el arrestado se sintió ofendido por que no se le había ofrecido un pincho.
Con las características y otros datos aportados por los testigos, se procedió a dar una batida por la zona sin obtener resultados, pero finalmente con el apoyo desde la sala del 092 se le pudo localizar en el domicilio, bajando al portal de su domicilio, donde reconoció los hechos. En ese mismo momentos los agentes procedieron a su detención.