mijer yoga pilates estiramientos deporte

mijer yoga pilates estiramientos deporte Pixabay

A Coruña

A Coruña inicia el lunes la construcción del Polideportivo del Castrillon

El edificio contará con una piscina y una zona de spa, así como salas reservadas para ejercicios cardiovasculares y de musculación

9 mayo, 2020 13:28

El Concello da Coruña comenzará las obras del polideportivo del barrio del Castrillón el próximo lunes después de que el ayuntamiento firmase ayer "el acta de replanteo". La empresa Desarrolla Obras y Servicios S.L. es la adjudicataria del trabajo por casi 1,54 millones de euros y se prevé que el edificio esté listo en diez meses. Los vecinos de esta área coruñesa llevan años reclamando unas instalaciones deportivas y el Gobierno coruñés acaba de aprobar esta edificación, que contará con espacios para practicar deporte, ocio y el cuidado de la salud, así como con una piscina y zona de SPA.

El primer piso del complejo incluirá la pista polideportiva y una zona de gradas retráctil con capacidad para entre 100 y 120 espectadores, ambas divisibles por un sistema de cortinas. Además, en esta planta se instalará la piscina y el spa, que contará con un "vaso de natación" de 25×10 metros, una piscina de hidromasaje, una zona de saunas y otra de duchas con cinco cabinas destinadas a ducha cubo, escocesa, bitérmica y tres estaciones, así como una fuente de hielo y pediluvio.

En otro bloque se acondicionarán las salas para practicar diferentes modalidades deportivas, de ocio y de cuidado de la salud, así como dos habitaciones adicionales para pilates y stretching, una de las cuales es divisible por paneles móviles. Los vestuarios y el servicio de fisioterapia también estarán en la primera planta, en la que se habilitará un área social y de administración para las oficinas, los vestuarios de los trabajadores del centro y un puesto de enfermería y socorrismo.

Planta superior y acceso

La planta superior tendrá un espacio reservado para los ejercicios cardiovasculares y de musculación y otra para actividades como pilates o stretching, divisible en tres estancias. También aquí, estarán los aseos masculinos y femeninos previos al control de acceso para los espectadores de la pista polideportiva.

El Concello da Coruña explica en una nota que la entrada al recinto se situará en la parte inferior, aunque también se podrá acceder desde el exterior, donde habrá más instalaciones "para practicar otros deportes y actividades".