Alimentos donados al Banco de Alimentos Rías Altas

Alimentos donados al Banco de Alimentos Rías Altas

A Coruña

Marineda City dona siete toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de A Coruña

La presidenta de la entidad agradece el gesto e indica que cada día son necesarios 1.500 productos para atender a alrededor de 3.000 personas en toda la provincia

14 mayo, 2020 13:30

Marineda City donó siete toneladas de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos Rías Altas para ayudar a las familias con dificultades de la provincia coruñesa. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa para el coronavirus que el centro comercial desarrolla para los próximos meses. Anteriormente, y mediante otros programas, Marineda City colaboró con otras entidades como la Cocina Económica, Cruz Roja, Educo, la Fundación Meniños, la Asociación española contra el Cáncer, Afaco y Poten100mos.

"Siempre hemos tratado de apoyar a las entidades sociales que trabajan en nuestro entorno, pero en este momento es todavía más necesario que las empresas contribuyamos desde nuestra responsabilidad social”, afirma la gerente de Marineda City, Ana López. La presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas, Conchi Rey, asegura por su parte que este tipo de donaciones hace ver lo solidaria que es la ciudad de A Coruña. "Cada día están saliendo en torno a 1.500 kilos de alimentos y actualmente estamos atendiendo a cerca de 30.000 personas de toda la provincia. Estas donaciones son imprescindibles y esenciales para que podamos seguir realizando nuestra labor, por lo que estamos muy agradecidos”, añade la responsable de la entidad.

El Banco de Alimentos Rías Altas es una asociación de carácter social que recoge alimentos para repartirlos entre las instituciones benéficas de la provincia de A Coruña, de forma que lleguen a las personas con menos recursos. Precisamente, la Policía Local y los bomberos coruñeses entregaron ayer una tonelada de productos a la entidad y durante la cuarentena, los vecinos de la plaza del Comercio y de Novo Mesoiro la apoyaron con sus aportaciones.