Vecinos del Orzán en A Coruña aplauden que pongan una cámara para vigilar el ocio nocturno
A pesar de la buena noticia, muestran alguna duda al respecto, ya que llevan semanas esperando a que se active una cámara de tráfico en la zona
24 abril, 2023 19:58El Concello de A Coruña ha empezado a ultimar la colocación de la cámara de vídeo en la calles Sol, que permitirá a la Policía Local grabar y controlar incidentes en la zona. La ejecutiva de la Asociación de Vecinos del Orzán-Pescadería aplaude la medida, aunque muestra algunas dudas al respecto.
#Coruña – Colocados los soportes de las primeras 📹 cámaras de vigilancia del ocio nocturno, en la calle Socorro.
— Eloy TP (@EloyTP) April 24, 2023
La @Policia_Coruna 🚓 grabará y controlará los posibles altercados de la zona. pic.twitter.com/i7s4CZZLHq
Las dudas surgen por la tardanza a la hora de activar una cámara de tráfico situada entre calle Alta y calle Orzán. Recuerdan que hace años que estas cámaras de tráfico están en la zona, pero que ningún alcalde las llegó a activar. La activación de esta cámara es también muy necesaria para la asociación, ya que denuncian irregularidades en el tráfico de la zona.
En lo que respecta a la cámara que controlará el ocio nocturno, señalan que habría sido muy necesaria desde hace tiempo ya que "habría sido una medida disuasoria" para los incidentes que se producen en el barrio. Recuerdan que la alcaldesa había dicho que no se pondría una cámara por respetar la privacidad de la ciudadanía, pero consideran que "si no se hace nada malo delante de la cámara, no vas a tener ningún problema".
La cámara entrará en funcionamiento durante los próximos días, según confirman fuentes municipales a este medio. Las imágenes se controlarán desde el cuartel de la Policía Local de A Coruña, que podrá observar lo que ocurre en esta conflictiva zona.
En el Orzán siguen produciéndose altercados en la actualidad, a pesar del cierre del Grietax, un local de ocio nocturno en el que se generaban algunos de estos incidentes. Desde la asociación señalan que su clientela se ha distribuido por otros locales de la zona y que las peleas se siguen produciendo. "Se habla de la pelea que hubo en Pelícano porque es más visible, pero aquí tenemos muchas así cada semana", explican desde la asociación.
Problemas con el adoquinado de la calle Sol
Los vecinos del Orzán también muestran su malestar por el adoquinado de la calle Sol. "Han metido demasiado tráfico por esta zona. Las tapas de las alcantarillas están hundidas, el adoquinado está destrozado y hay gente que ha sufrido caídas", denuncian.
Otro problema que se produce con el pase de los autobuses es que las personas tengan que apartarse al ser una zona demasiado estrecha. Cabe recordar que Novias Blanquita ya sufrió la rotura de su escaparate en más de una ocasión, la última el pasado mes de marzo.