Un policía nacional en una imagen de archivo.

Un policía nacional en una imagen de archivo. Shutterstock

Ofrecido por:

A Coruña

El Sindicato Unificado de Polícia denuncia una nueva agresión a agentes en A Coruña

El ataque tuvo lugar en Monte Alto y se saldó con dos policías heridos y el hombre arrestado

27 junio, 2023 21:55

El incidente tuvo lugar a las 23:30 horas de ayer en Monte Alto, donde en uno de los rellanos del barrio se encontraba un hombre bajo los efectos del alcohol. La noche terminó con el hombre arrestado, aunque antes agredió a varios agentes, dos policías necesitaron atención médica.

Tras el aviso de los agentes para que abandonase el portal, del que ni siquiera era vecino, el hombre les propinó una serie de patadas y puñetazos. Finalmente usó un “objeto metálico alargado que escondía en el interior del pantalón” para agredirles. Tras el encontronazo -con escupitajos y insultos incluidos a los policías- el hombre intentó huir hacia el campo de La Torre, llegando a colarse en su interior. Finalmente, los agentes lo atraparon y procedieron a su detención. Aunque necesitaron la ayuda de un vigilante de seguridad de la zona, además de otra dotación policial.

Dos agentes tuvieron que asistir a un Centro Médico de la Ciudad. Un altercado por el que el Sindicato se personará y denunciará al detenido. Alertan desde el sindicato de que no es un “hecho aislado”, entienden que prueba de ello es la agresión vivida hace una semana en Santa Margarita.

En la última semana en Galicia ha habido 10 agentes lesionados en diferentes actuaciones, según el SUP. Poe ello reclaman que “el poder legislativo promueva la consideración de la Policía Nacional como profesión de riesgo, la protección de la figura de la Autoridad, la actualización del catálogo de puestos de trabajo en nuestra comunidad, priorizando los servicios de 24 horas de los grupos de atención al ciudadano, así como las unidades de investigación que tienen encomendadas las primeras actuaciones tras tener conocimiento de un hecho delictivo”.

Entre sus demandas también se encuentra mayor dotación de equipos de protección. Denuncian que es habitual que “agentes de Judicial, Extranjería, Científica o Información no dispongan de su chaleco de protección individual”.También citan falta de material como pistolas táser, fundas anti-hurto para el arma y otras dotaciones.