La cabalgata de Reyes en Oleiros (A Coruña) provoca quejas por adelantarse al horario previsto
Padres y madres denuncian esta situación que ha generado decepción entre los más pequeños de la casa
8 enero, 2024 19:48Melchor, Gaspar y Baltasar fueron un visto y no visto en la cabalgata de Reyes de Oleiros (A Coruña). La previsión de mal tiempo hizo que sus Majestades de Oriente pasaran a toda prisa por el municipio, lo que provocó que muchos niños se quedarán sin verlos.
Algunos padres y madres han mostrado su descontento por esta situación: "Delante de nuestra casa debía pasar a las 20:00 horas. Los niños acabaron llorando después de estar esperando durante media hora a los Reyes", cuenta una de esas madres a Quincemil.
Fue un coche policial el que dio aviso a esta familia de que los Reyes ya habían pasado. Los padres y madres también se fueron enterando a través de mensajes y llamadas: "Llamé a otra mamá del cole y me dijo que estaban en el pabellón de Perillo y que supuestamente habían llegado antes por el mal tiempo".
El Concello de Oleiros había confirmado esa mañana que la cabalgata se llevaría a cabo, ya que existían dudas sobre si se celebraría por la previsión de mal tiempo. El ejecutivo local facilitó los horarios completos del recorrido, que finalmente no se llevaron a cabo.