fiesta botellón

fiesta botellón Shutterstock

Barbanza

La Guardia Civil evita una rave en unas naves abandonadas de Corme (A Coruña)

Los casos de coronavirus continúan aumentando entre los más jóvenes en un fin de semana en el que 16 de las 45 personas que participaban en una reunión en A Pobra do Caramiñal fueron identificadas

13 julio, 2021 17:29

La Guardia Civil del Puesto de Ponteceso disolvió una concentración de jóvenes en Corme, perteneciente al municipio de Ponteceso (A Coruña). Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una convocatoria para celebrar una fiesta tipo rave en unas naves industriales abandonadas, a las que se dirigieron tras conocer la información.

Los jóvenes que ya estaban en la zona se marcharon rápidamente al percatarse de la presencia de la Guardia Civil. Los agentes, sin embargo, permanecieron en la zona para evitar una nueva concentración y solo se marcharon tras haber sido desconvocada la rave.

Medio centenar de jóvenes en A Pobra do Caramiñal

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro y la Policía Local de A Pobra do Caramiñal disolvieron, por otro lado, una concentración de jóvenes en A pobra do Caramiñal. Un grupo de 45 personas permanecía en los jardines Valle Inclán de la localidad coruñesa alrededor de las 02:00 horas del 10 de julio, por lo que los agentes procedieron a disolver la reunión.

Los efectivos desplazados constataron que los jóvenes estaban bailando, consumiendo bebidas y fumando en alguno de los casos, todo ello sin guardar la distancia de seguridad personal ni hacer uso de la perceptiva mascarilla y superando con creces el número máximo de personas permitido para las reuniones en el exterior. La mayoría de los integrantes del grupo abandonó el lugar a la carrera tras percatarse de la presencia de los agentes, que lograron interceptar e identificar a 16 de estas personas, que fueron denunciadas.

La disolución de estas dos fiestas coincide con el incremento de casos de coronavirus entre los más jóvenes: Galicia registró en las últimas 24 horas 742 contagios y registra 5.684 positivos en coronavirus actualmente. Precisamente, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestó este martes su preocupación ante la baja participación de los más jóvenes en los cribados de Covid-19: "Es un acto de una enorme insolidaridad con la comunidad y un acto de irresponsabilidad individual y personal".