Test de antígenos a 2 euros a escasos metros de Galicia: En Portugal son mucho más baratos
El país vecino autoriza la venta de estas pruebas en centros comerciales, que los venden a menos de la mitad de lo que cuestan en las farmacias españolas
20 agosto, 2021 21:12Hace apenas unas semanas que España aprobó la venta sin receta de test de antígenos en farmacias. Estas pruebas permiten saber en cuestión de segundos si una persona está contagiada de coronavirus, aunque el resultado hay que contrastarlo con una PCR, más fiable.
El precio de estos test oscila entre los 7 y los 15 euros en función de la marca. Se trata de la opción más económica para saber si se ha contraído el coronavirus si no se ha sido citado para un cribado o una prueba en un centro de salud. Un test de antígenos en un centro privado ronda los 40 euros, mientras que una PCR supera los 120.
Sin embargo, hay una opción mucho más económica que se encuentra muy cerca para muchos gallegos. Portugal autorizó en julio la venta de estos test de antígenos en los supermercados y suprimió su IVA. Esto supone que grandes superficies ofrezcan pruebas idénticas a las que se venden en farmacias gallegas al precio de 2 euros.
Hoy he estado en Portugal y he aprovechado para comprar 65 tests de antígenos a 2,09 euros… vayan a su farmacia en España y pregunten cuánto cuestan ahí, y sobre todo pregunten la razón. pic.twitter.com/8eW7fO1cmx
— Rafa Llano (@rafallano) August 7, 2021
Así lo han constatado varias personas que decidieron cruzar la frontera y acudir a un supermercado luso. De hecho, se da el particular caso de que Mercadona vende en el país vecino estas pruebas, algo que en España no puede hacer.
Por el momento no hay noticias de cuando podrían ponerse a la venta estos test en supermercados nacionales. Tampoco se ha aclarado a qué se debe esa diferencia de precio en el mismo producto.