Los supervivientes llegan a tierra.

Los supervivientes llegan a tierra. PAUL DALY – Europa Press

Galicia

‘Villa de Pitanxo": Supervivientes en tierra y finalizada la identificación de fallecidos

En el barco viajaban 24 tripulantes y otro de los nombres que ha trascendido es el del marinero y patrón de pesca de Huelva Juan Antonio Cordero

19 febrero, 2022 18:28

ACTUALIZACIÓN: La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado esta tarde de que ya ha finalizado la identificación de los nueve marineros fallecidos tras el hundimiento. Los cuerpos rescatados sin vida pertenecen a cinco marineros españoles, tres peruanos y un ghanés.

Esta información ha sido trasladada esta misma tarde a sus respectivas familias y el equipo de psicólogos atiende a los familiares. El pesquero español ‘Playa Menduiña 2’ llegaba a las 11:30 horas de la mañana de hoy al puerto de San Juan de Terranova con los tres marineros supervivientes del naufragio y siete de las víctimas mortales, siendo recibido por el cónsul general de España en Montreal y el cónsul honorario, después de que ayer atracase en el mismo puerto el buque Nexus, con los cuerpos de los otros dos fallecidos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) –

Los tres supervivientes del naufragio del ‘Vila de Pitanxo’ frente a las costas de Canadá ya están en tierra tras abandonar el barco ‘Playa Menduiña 2’, que los trasladó al puerto de San Juan de Terranova. Además, ha sido identificado el marinero y patrón de pesca Juan Antonio Cordero entre las víctimas mortales del naufragio.

Según explicó el alcalde de Lepe (Huelva) el pasado miércoles, Juan Manuel González, el marinero era vecino de este municipio, tenía 55 años y era patrón de pesca. En concreto, en el ‘Vila de Pitanxo’ viajaban 24 tripulantes, de los que tres han sido rescatados con vida. Los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín, y su sobrino, Eduardo Rial Padín, así como el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín.

Además, en las últimas horas se ha identificado a tres de los nueve cuerpos recuperados. Los tripulantes peruanos Rogelio Franco y Miguel Ángel Lumbres, así como Juan Antonio Cordero.