El Complexo Deportivo Santa Isabel y el Polideportivo de Vite.

El Complexo Deportivo Santa Isabel y el Polideportivo de Vite. Santa Isabel Vite

Santiago

El Concello de Santiago rehabilitará el complejo de Santa Isabel y el pabellón de Vite

El Concello prevé destinar cerca de tres millones a la rehabilitación del Complexo Deportivo de Santa Isabel y 1,3 millones al Polideportivo de Vite

29 abril, 2022 14:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Concello de Santiago ha presentado al "Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) Local – Línea 1 – 2022" del Gobierno Central dos nuevos proyectos: la rehabilitación del Complexo de Santa Isabel y del Polideportivo de Vite.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, que ha detallado que para Santa Isabel la inversión prevista es de 2.975.000 euros, de los cuales solicitan algo más de dos millones de euros de ayuda y el Concello aportaría 604.000 euros.

La obra consistirá en un cambio de fachada, de la cubierta, instalaciones eléctricas, iluminación, carpintería y duchas, así como la instalación de prevención de incendios y de refuerzo de la estructura de madera de la piscina.

En el caso del polideportivo de Vite, Bugallo ha concretado que se cambiaría su imagen, toda la cubierta exterior o las instalaciones de luz y agua por un importe de 1.325.276 euros, de los cuales solicitan al Ministerio 979.000 euros y el Concello aportaría 345.000 euros.

En todo caso, el regidor compostelano ha señalado que, aunque las solicitudes están presentadas y cumplen los requisitos, no pueden garantizar que se les otorguen las dos peticiones o la totalidad del importe solicitado. Así, ha trasladado que estos fondos suman 250 millones de euros para toda España, por lo que ha indicado que van a esperar a ver qué obtienen en esta convocatoria y ya preparan la siguiente, que sería para el 9 de junio.

El alcalde ha explicado que la inversión mínima tiene que ser de medio millón de euros y, por eso, han elegido "instalaciones públicas con gran uso y demanda". Además, ha detallado que a estos fondos solo pueden concurrir edificios de titularidad pública construidos con anterioridad al año 2009 y la corporación debe asumir la obligación de que sigan siendo de titularidad pública por lo menos durante los próximos 20 años.