
Manifestación del personal de Correos este miércoles en Santiago.
Más de 400 trabajadores de Correos se manifiestan en Santiago para reclamar "condiciones dignas"
Además, la huelga convocada este miércoles para exigir un "convenio digno" tuvo un alto seguimiento tanto en las unidades de reparto (50%) como en el Centro de Tratamiento Postal de Lavacolla (90%)
Más información: La CGT convoca en Galicia una huelga en Correos ante "los recortes propuestos por la dirección"
Los trabajadores de Correos han secundado la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles para reclamar "condiciones de trabajo dignas". Además del paro, más de 400 empleados se manifestaron en Santiago de Compostela.
Desde CGT valoran la huelga como un "rotundo éxito" e instan tanto a la dirección como a los sindicatos firmantes -CCOO, UGT y CSIF- que retiren el documento del Acuerdo Marco y que apuesten por un convenio digno "que mejore significamente las condiciones y trabajo más precarias que existen en el sector público".
Según ha detallado el sindicato CGT, la huelga tuvo un "seguimiento muy significativo", especialmente el lugares estratégicos como el Centro de Tratamiento Postal de Lavacolla, en Santiago, desde donde se presta servicio a toda la zona noroeste. Según CGT, durante el turno de mañana el seguimiento era de más del 90%, "lo que significa que hoy (miércoles) y mañana (jueves) prácticamente no habrá reparto postal en muchas villas de Galicia".
⚫️🔴Hoxe na manifestación en Santiago. Este Acordo Marco ímolo parar!!.🔴⚫️ pic.twitter.com/cM01FKQTqv
— CGT Correos Pontevedra (@CgtCorreosPonte) March 5, 2025
En las unidades del reparto, la huelga fue secundada por el 50% del personal, destacando los casos de A Coruña, Santiago y Carballo, donde el seguimiento fue mayor y superó el 60%.
Segunda jornada de huelga

Jornada de huelga en el Centro de Tratamiento Postal de Lavacolla, en Santiago.
CGT ha señalado que tras muchos años de empeoramiento del servicio público y de las condiciones laborales, se esperaba que la negociación del Acuerdo Marco y del IV Convenio abriese una ventana a la mejora del servicio público prestado por Correos.
El sindicato mantiene que el nuevo documento recorta "aún más" las condiciones de trabajo del personal de Correos con "reducción del personal" -actualmente cuentan con 48.000 trabajadores frente a los 66.000 de 2008-, flexibilidades horarias, bolsas de horas al servicio de la empresa o retribuciones variables vinculadas al cumplimiento de objetivos, entre otras.