La denunciante de Rafa Mir afirmó a la Policía que fue "al baño de forma consentida" y el futbolista "paró cuando se lo dijo"
El abogado de Rafa Mir, Jaime Campaner, ha presentado un escrito en el que recalca que la exposición de los hechos de la Policía Local de Bétera exculpa al futbolista. También destaca otras contradicciones de la joven.
6 septiembre, 2024 12:05El abogado de Rafa Mir, Jaime Campaner, ha presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción nº8 de Llíria, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, en el que pide que declaren los agentes de la Policía Local de Bétera que acudieron a la vivienda del jugador del Valencia CF.
La defensa de Rafa Mir recoge en su escrito el informe presentado por la Policía Local y que, en su opinión, exculpa al futbolista de la supuesta agresión sexual denunciada por una joven de 21 años.
El informe de la Policía Local dice textualmente: "Que preguntado (a la mujer denunciante) por lo sucedido, la cual se encontraba sollozando sentada en el jardín de la vivienda, narra la historia, indicando que han conocido a estos jóvenes en la discoteca Mya y ha estado toda la noche en plan cariñoso con Rafael Mir".
"Al ir a la vivienda de éste, su amiga y Rafael han empezado a tontear en el taxi, por lo que se ha sentido molesta por la situación y ha discutido con su amiga".
"Que al llegar a la casa ha hablado con Rafael y le ha dicho que le gustaba ella. Posteriormente de forma consentida se han marchado a un baño de la vivienda, donde han intimado y Rafael le ha introducido varios dedos en la vagina. Ella ha dicho que parara, haciéndole caso y han salido otra vez a la piscina".
Estas son las palabras textuales recogidas en el escrito de la defensa de Rafa Mir y que intenta probar una clara contradición con lo expresado por la denunciante el día después ante la Guardia Civil.
Contradicciones de la joven
De igual forma, el letrado Jaime Campaner destaca que la denunciante también ha incurrido "en una contradicción insalvable donde las haya" al cambiar su versión de lo que le dijo a una policía local mujer el día de los hechos.
En su testifical la denunciante afirmó ante la jueza Ana Magraner Naya que "le contó todo" a "la policía mujer" y que "los demás no se habían enterado porque estarían apartados".
Sin embargo, la joven de 21 años que ha denunciado a Rafa Mir por agresión sexual con acceso carnal había dado una versión diferente de los hechos a la Guardia Civil, sólo dos días antes de esta testifical.
El atestado de la Benemérita recoge lo siguiente: "La denunciante quiere señalar, que tras contarle a la única agente femenina de Policía Local que allí se encontraba, todo lo ocurrido, que Rafa Mir le había metido los dedos por la fuerza, bajo su impresión le parecía que los agentes de Policía Local varones no creían lo que ellas narraban, no mostrando mucho interés en averiguar lo sucedido e incluso manteniendo estos, conversación distendida con Rafa Mir y su amigo mientras se reían".
Por ello, la defensa del futbolista del Valencia CF concluye que la denunciante "no pudo ofrecer una explicación razonable al respecto" cuando esta "contradicción insalvable" fue puesta de manifiesto durante la testifical.
También carga el abogado de Rafa Mir contra la Guardia Civil y su informe por ser "sesgado" y no haber recogido de forma correcta las declaraciones de los agentes de la Policía Local.
Por ello, el letrado Jaime Campaner pide que testifiquen los agentes que acudieron en la mañana del pasado domingo al domicilio de Rafa Mir. Pone de relieve también que la polícia local mujer a la que se refirió la denunciante "desmintió lo manifestado" por esta joven de 21 años en una conversación telefónica.
Esta agente afirmó entonces "que cuando intervino con las mujeres identificadas se encontraba en compañía de otro oficial y que lo que escuchó que se le decía a su compañero es lo que consta en la diligencia".
"Luego, ni la denunciante relató la comisión de hecho delictivo alguno ni conversó de modo privado con la agente femenina", concluye el escrito de la defensa de Rafa Mir.
La joven de 21 años afirmó en su denuncia que Rafa Mir "la encerró en el baño, cerró el pestiño" y le "introdujo los dedos en la vagina" sin su consentimiento.