Una cerveza en un vaso y un influencer hablando sobre ella.

Una cerveza en un vaso y un influencer hablando sobre ella.

Consumo

Adiós a la cerveza 'de mala calidad': el sencillo truco para potenciar su sabor y que tenga más alcohol

Con un simple condimento que todos tenemos en nuestras cocinas seremos capaces de convertir cualquier tipo de bebida en un producto mucho mejor. 

12 agosto, 2024 14:02

Si hay una bebida que triunfe en España, esa es la cerveza. Y si hay algo sobre lo que se pueda escribir y opinar indefinidamente, es sobre gustos. Por ello, los gustos alrededor de la cerveza son infinitos. A cada persona le gusta más un tipo de esta bebida e incluso influyen la zona geográfica donde la tomemos y hasta los precios. 

Sin embargo, hay una cuestión que afecta a algunas personas y es, precisamente, cuánto cueste la cerveza que nos queremos tomar. A algunas personas les gusta un tipo determinado, pero si es muy caro, tendrán menos oportunidades de disfrutarla. Por ello, es de vital importancia conocer este truco. 

Un conocido influencer experto en cervezas ha revelado a través de su cuenta de Instagram cómo podemos convertir cualquier tipo de cerveza en una cerveza prémium o de gran calidad. Basta con usar un poco de sal, un condimento que todos tenemos en nuestra cocina, para hacer magia. Además, el mejor detalle de todo es que gracias a este truco podemos hacer que la cerveza aumente su graduación alcohólica. 

¿Cómo hacer que la cerveza emborrache más?

Aunque parezca imposible, con un poco de sal podemos hacer que nuestra cerveza emborrache más. Así lo explica el influencer y experto en cervezas cervecero_miguel, el cual ofrece las claves para hacer de nuestra bebida un compuesto mejor, con un sabor más intenso y que nos aporte esa 'alegría' y ese 'puntillo' extra al que ya trae de serie.

Así lo cuenta el propio Miguel para los más incrédulos: "¿Sabías que si echas sal a la cerveza emborracha más? No es coña. Un grupo de científicos lo ha comprobado y hay una explicación para ello". Y es que este experimento cuenta con el respaldo de la ciencia, por lo que se trata de una verdad contrastada. 

Todo comenzó a finales del pasado siglo en una de las universidades más prestigiosas del mundo: "En 1997, un estudio realizado por expertos de Harvard analizó a fondo esta práctica y los resultados fueron sorprendentes. El principal matiz que podemos notar es que es la potenciación del sabor. ¿Cómo se consigue? Muy fácil. De entre todas las funciones culinarias de la sal, una de las principales es resaltar los sabores y con la cerveza no es una excepción".

Así que si echamos un poco de sal en nuestra cerveza, conseguiremos una cerveza cuyo regusto sea más intenso. Esto supone una gran ayuda para aquellas cervezas que son de peor calidad, y por lo tanto más baratas. Gastando menos dinero podemos obtener una bebida como las consideradas prémium. 

"Si echas un poco de sal a tu cerveza consigues que el sabor se sienta más en tu paladar. Además, también añades un toque especial a aquellas cervezas de calidad media o baja aportando también un toque de nitidez. Y frescor a las cervezas con un sabor más plano logrando incluso una espuma más densa". 

Con la sal, las papilas gustativas de nuestra lengua se activan de una manera especial y consiguen extraer todo el sabor de la cerveza que estamos tomando. Así que, aunque se trate de una bebida de peor calidad, podemos conseguir transformar esa sensación no tan agradable. 

Pero lo que a muchas personas les llama la atención de este truco es que no solo podemos potenciar su sabor, sino también su graduación alcohólica. O mejor dicho, aumentar el efecto que ese alcohol tiene sobre nuestro organismo. En resumidas cuentas, que ese puntillo de estado de embriaguez se potencie, alargándonos la fiesta de manera especial. 

Y el motivo por el que este sucede vuelve a ser una cuestión científica y física: "La explicación es que la sal hace que se ensanche más el esfínter duodenal por lo que el alcohol se distribuye más rápido en la sangre". Este se reparte de una manera más rápida por nuestro organismo y termina afectándonos antes y más. Con menos cerveza, más fiesta. Un truco infalible y muy interesante.