La "paz social" entre Celta y Concello de Vigo, más cerca: acuerdo para la grada de Gol
Abel Caballero ha confirmado la buena sintonía con Marián Mouriño, una "mujer cordial" con la que tendrá una próxima reunión para desarrollar más colaboraciones
11 enero, 2024 09:25"Paz social" ha sido la expresión que más ha repetido la nueva presidenta del Celta, Marián Mouriño, desde que se hizo oficial su llegada al cargo, una clara declaración de intenciones para mejorar las relaciones entre el club y el Concello de Vigo, tras años en disputa con la antigua directiva.
Si en el primer partido de Marián Mouriño en el palco de Balaídos ejerciendo como máxima mandataria del club se dio la foto más esperada, al lado de Abel Caballero, parece que no se ha quedado en una mera imagen para la galería, sino que tendrá continuidad en beneficio del Celta.
Por el momento, Caballero ha anunciado un acuerdo entre ambas instituciones para la remodelación de la grada de Gol. En una entrevista en RadioVigo, el regidor olívico ha confirmado que han aceptado "todas sus sugerencias", y el proyecto ya está en tramitación interna y, por lo tanto, "en marcha".
Así, se añadirán las peticiones "con mucho sentido común" hechas desde el club para la obra: será el Celta el encargado de colocar el videomarcador en la grada de Marcador, el Concello reforzará la estructura para el de la grada de Gol donde les ha sugerido el club, también se reforzarán los soportes para la cámara cenital y se cambiará de ubicación a la afición visitante, que se ubicará en Gol; a todo esto, se suman otros aspectos referidos a la telemática y a los sistemas informáticos.
"Alfombra roja" a Luis López y halagos a Marián Mouriño
El proyecto tendrá una previsión de coste de 25,6 millones de euros y Caballero también ha destacado que le "gusta mucho" lo que escucha al presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López. "En la grada de Gol se está portando, esperemos que se porte también en los cinco millones de euros que nos tiene que dar cada año. Si lo hace, le pongo alfombra roja".
Sobre su relación con Marián Mouriño, el alcalde ha asegurado que es "muy buena" y ha destacado de la nueva presidenta que es "una mujer cordial" y que "sigue con mucha intensidad el fútbol". "Siempre apoyé al Celta, nunca me metí con nadie y mantuve silencio, pero el pasado, pasado está y ahora estamos en el presente y hay posibilidad de mejorar la sintonía", ha sentenciado.
"Creo que las cosas irán muy bien con la presidenta", ha añadido, además de anunciar que tendrán una próxima reunión con vistas a desarrollar en el futuro más colaboraciones entre Concello y club, por lo que, considera, "podremos hablar de más relación con el Celta".