
La Pintoteca: El nuevo espacio en Vigo para relajarse y pintar los fines de semana
La Pintoteca: El nuevo espacio en Vigo para relajarse y pintar los fines de semana
Se trata de un lugar diseñado para dar rienda suelta a la imaginación y disfrutar de la pintura en un ambiente relajado
Podría interesarte: De pintar tu cerámica al muralismo urbano: cinco planes artísticos en el centro de Vigo
El arte, la creatividad y la desconexión están en auge. Cada vez son más los lugares donde desconectar mientras se crea algo propio, ya sea una pieza de cerámica, una joya o un cuadro. Con esta última idea en mente nació, a finales de 2024, La Pintoteca, un lugar diseñado para dar rienda suelta a la imaginación y disfrutar de la pintura en un ambiente relajado.
Ubicado en el número 29 de la Rúa Quintela, este espacio fue creado con el objetivo de ofrecer a los vigueses la oportunidad de acercarse a la pintura durante el fin de semana. "Mucha gente no puede disfrutar de la pintura porque las clases suelen ser entre semana, así que quería ofrecer un lugar donde pudieran acercarse al arte y relajarse", explica Irene, impulsora del proyecto, quien decidió convertir su pasión en una experiencia de ocio.
Desde pequeña, Irene ha sentido una conexión especial con la pintura, pero tuvo que dejarla de lado por motivos laborales y académicos. "Hace unos años, gracias a un trabajo, pude retomar las clases de pintura", comparte. Esa dificultad para compatibilizar la vida profesional con el arte la llevó a crear un espacio donde ambas pudieran convivir, haciendo de la pintura un mecanismo de desconexión y disfrute durante el fin de semana.
La Pintoteca ha demostrado ser una propuesta muy bien recibida, ofreciendo el tipo de ocio que demandan los vigueses. "Desde enero empezamos a tener bastante gente y en febrero ya tuve reservas todos los fines de semana", comenta Irene.
"Algo tranquilo, diferente y que se salga del ocio común"

La Pintoteca
Eso hace que el espacio, además de estar abierto a particulares, sea ideal para team buildings, cumpleaños y despedidas de soltera. "Algo tranquilo, diferente y fuera del ocio común", resume.
Aunque por el momento la experiencia está reservada únicamente para adultos, Irene ya está valorando la posibilidad de incluir un turno para familias debido a la creciente demanda. "Como es un espacio pensado para relajarse, reservaría un turno específico donde las familias pudieran disfrutar juntas, siempre con la presencia de los padres", explica.