
Calle Sol Naciente, Alicante.
Una mujer arroja a sus dos perros por la ventana de un octavo piso porque estaba harta de sacarlos
La Policía detuvo a la mujer después de que confesara la autoría de los hechos argumentando que siempre le tocaba a ella sacarlos.
Más información: Dos investigados por maltrato animal en una finca en la que había varios caballos fallecidos
Una mujer, de 53 años, ha sido detenida en Alicante después de que presuntamente tirase por la ventana de su vivienda en un octavo piso a sus dos perros porque estaba "harta" de que "siempre le toque a ella" sacarlos a pasear. Los animales, de la raza yorkshire terrier, fallecieron por el impacto de la caída.
Según ha adelantado la agencia EFE y ha podido confirmar EL ESPAÑOL de Alicante, la mujer de nacionalidad española y sin antecedentes previos fue detenida por la Policía Nacional y local después de que confesara la autoría de los hechos arguementando que siempre le tocaba a ella ocuparse de los animales.
Los hechos ocurrieron este domingo, 23 de marzo, sobre las 13 horas en la calle Sol Naciente de Alicante, en el barrio de La Albufereta, cuando dos viandantes oyeron unos ruidos extraños y al momento vieron caer desde una ventana del octavo piso a un perro.
A continuación vieron que una mujer lanzaba al vacío otros efectos que resultaron ser la cama, la correa y juguetes del animal, y seguidamente cayó otro perro, también yorkshire terrier que al igual que el anterior falleció por el impacto.
Al llegar las patrullas y ver lo ocurrido, leyeron el microchip de las mascotas y subieron hasta el domicilio de los propietarios en el octavo piso, donde la mujer reconoció ser la autora de lo sucedido y explicó a los policías que no quería sacar a los perros a la calle porque "siempre le toca a ella".
En la vivienda de esta mujer también estaba su marido, que confirmó el relato de los testigos, mientras que los restos mortales de las mascotas fueron embolsadas y trasladadas a la Protectora.
Posteriormente, los testigos relataron a los agentes que días atrás habían observado la caída de otros objetos y varias tortugas a la misma calle, que está cortada al tráfico por unas obras.
Qué dice el Código Penal
El delito de maltrato animal está recogido en Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, y castigado con la pena de prisión de tres a dieciocho meses o multa de seis a doce meses y con la pena de inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión.
El artículo 340 también incluye que cuando se cause la muerte de un animal doméstico, amansado, domesticado o que viva temporal o permanentemente bajo el control humano, se impondrá la pena de prisión de doce a veinticuatro meses.
A esto se le sumaría una pena de inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.