
El barrio Nou Nazareth, en una imagen de AEDAS Home.
Ni San Blas ni el PAU: el barrio de Alicante más tranquilo para vivir en familia que se ha puesto de moda
Esta zona de Sant Joan d'Alacant se ha popularizado por su cercanía al mar y por ofrecer precios más competitivos que su vecina el PAU 5.
Más información: El pueblo de Alicante con la vivienda más barata, desde 39.000 euros: se independizó en 1934
Encontrar una vivienda en Alicante no es tarea sencilla. La falta de stock y el encarecimiento de los barrios más populares han convertido la compra de una casa en un reto, especialmente para las familias.
En este contexto, el PAU 5 de la Playa de San Juan se ha consolidado como la zona más exclusiva, pero también como una de las más caras.
Según datos del portal inmobiliario Alicante, el precio medio en la Playa de San Juan - El Cabo se sitúa en 3.252 euros por metro cuadrado, con un aumento anual del 16,5 %. Así, una vivienda de 100 metros cuadrados ronda los 325.200 euros, una cifra que no está al alcance de todos.
Una ubicación privilegiada
Ante este panorama, surgen alternativas como Nou Nazareth, un barrio en crecimiento dentro del municipio de Sant Joan d'Alacant.
Su ubicación es inmejorable: junto al centro de Sant Joan y a escasos minutos de la Playa de San Juan, en una de las zonas más cotizadas de la provincia.
Aunque los precios también son elevados debido a que la mayoría de las viviendas son de nueva construcción, aún se mantienen por debajo de los de la Playa de San Juan y Muchavista.
Según Idealista, el precio medio en Bellavista - Capiscol - Frank Espinós, donde se encuentra Nou Nazareth, es de 3.065 euros por metro cuadrado, con un incremento del 12 % en el último año, lo que la convierte en la zona más cara de Sant Joan.
Nou Nazareth es un barrio de reciente creación que destaca por su tranquilidad y sus excelentes conexiones.
Está situado junto al Hospital de Sant Joan y la Universidad Miguel Hernández, y recientemente el Ayuntamiento de Sant Joan ha abierto la rotonda que mejora la conexión entre el casco urbano, Benimagrell, el área del hospital y el Campus de la Salud con el PAU 5 y la Playa de San Juan.
Esto facilita el acceso tanto en coche como en transporte público, una ventaja clave para las familias que buscan comodidad y calidad de vida.
Además, el Ayuntamiento de Sant Joan anunció la venta de un parcela por más de 3 millones de euros para la construcción de Vivienda de Protección Oficial (VPO), donde se podrán construir 131 viviendas.
Primeros vecinos
Las primeras familias comenzaron a instalarse en Nou Nazareth en diciembre de 2023, cuando la promotora AEDAS Homes entregó las llaves de Amaire Villas I.
Este complejo está compuesto por 24 viviendas unifamiliares pareadas que se integran en un entorno de huerta y naturaleza, aprovechando su cercanía a la playa.
La promotora destaca que estas viviendas cuentan con amplios jardines y terrazas, además de piscina, lo que proporciona una vida al aire libre en un entorno residencial tranquilo y bien comunicado.
Nou Nazareth no deja de crecer, y AEDAS Homes sigue apostando por su desarrollo. Actualmente, la promotora tiene en comercialización Alhora, una promoción de 82 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con zonas ajardinadas, piscina, garaje y amplias terrazas.
Los precios parten desde los 248.000 euros y la superficie mínima es de 42,53 metros cuadrados.

Urbanización Alhora, AEDAS Homes.
Este barrio representa una opción atractiva para quienes buscan vivir en un entorno moderno, bien comunicado y con todos los servicios necesarios a su alcance.
Con más de 400 nuevas viviendas en desarrollo y una ubicación estratégica, Nou Nazareth se perfila como una de las mejores alternativas para familias que desean establecerse en Alicante sin asumir los elevados precios de la Playa de San Juan.